La industria de la moda es una de las más fructíferas, tan sólo las marcas en el sector tienen valor de hasta 22 mil 250 millones de dólares, según un estudio de Interbrand publicado en 2015.
Es por eso que las empresas buscan apuestan por la innovación para destacar entre tanta competencia, tal es el caso de la marca Showpo, cuya CEO, Jane Lu, ha puesto “en la mesa” con un video en el que aparece un vestido que cambia de color con dar clic desde una tableta o smartphone.
Se puede leer que se trata de una tecnología en desarrollo; sin embargo, algunos usuarios ponen en discusión la posibilidad de que se trate de una estrategia de content, con el objetivo de destacar el nombre de la compañía fundada en 2010 y que posteriormente se desmienta el cambio de color, como ocurrió en videos virales en los que detrás estaba la estrategia de una marca.
En este sentido, también circuló hace tiempo el video en el que supuestamente Disney habría vestido a la princesa Aurora con un atuendo que cambiaba de color. Logró más de 5 millones de reproducciones a dos semanas de ser lanzado y estuvo bajo escrutinio por la misma razón, la certeza de si era real o estaba editado.
Este nuevo vestido pone a pensar a los líderes de la industria de la moda si se trata de una evolución y la tecnología se convertirá en algo indispensable para que las piezas destaquen. La respuesta puede estar inmersa en lo que ha hecho el diseñador Zac Posen desde hace tiempo y recientemente en la Met Gala 2016 con el vestido “iluminado” y previamente con uno programable.
When Technology meets Fashion in the most elegant way a Cinderella Dress happens @Zac_Posen at Met Gala 2016. pic.twitter.com/FrH8fe859L
— SLF fashion (@SLFfashion) 17 de mayo de 2016