Las marcas de moda y de lujo han sido las grades precursoras en la utilización del contenido como estrategia publicitaria.
Una campaña publicitaria que por su viralidad y recordación ejemplifica lo anterior es My mutant brain de Kenzo.
El spot fue desarrollado por la agencia inglesa The Framework y producido por Natalie Farrey y Vincent Landay. La clave de esta campaña para viralizarse fue recurrir a Spike Jonze como director del corto, que al momento de ser consultado sumaba más de cinco millones 511 mil reproducciones en YouTube.
Respecto a Versace, la marca italiana de lujo se convirtió en estrategia de contenido para la serie American Crime History, que contará el asesinato del diseñador fundador de la casa, Gianni Versace.
Versace ya había sido noticia anteriormente, por la película biográfica que se hará de Gianni, protagonizada por Antonio Banderas, un actor que también cuenta con una marca de ropa y que para lanzarla se licenció en diseño de moda en Parsons, una de las escuelas del segmento más prestigiosas a nivel mundial.
El contenido como estrategia publicitaria en el mercado fashion y de lujo ha formado una estrategia conocida como fashion film, con la que se busca que el consumidor experimente la marca a partir de historias, por lo que marcas como Tiffany & Co. han colaborado con la unidad de generación de contenidos de The New York Times, para generar una serie de capítulos difundidos a través de las cuentas de redes sociales de la marca.
We’re excited to bring you episode three of #NewWaysofSeeing. @WhitneyMuseum https://t.co/dUyrWItVmt pic.twitter.com/83cCE9KtNi
— Tiffany & Co. (@TiffanyAndCo) 9 de febrero de 2017