Después de rumores de que Verizon desistiría en la adquisición de Yahoo por el hackeo masivo de más de mil millones de usuarios y el posterior anuncio del FBI de que tiene acceso a toda la información de la firma, Verizon finalmente calla los rumores y confirma que comprará a Yahoo pero por un monto menor.
En nuevos reportes, Verizon asegura que está cerca de renegociar su acuerdo para adquirir los activos de Yahoo, pero con la condición de pagar 250 millones de dólares menos al acuerdo original, que era de 4 mil 400 millones de dólares.
En julio de 2016, Verizon confirmó su intención de comprar Yahoo por 4 mil 830 millones de dólares para reforzar su filial online, pero después de un proceso de rigurosa revisión, aunado a los escándalos de Yahoo, Verizon pausó su proceso de adquisición.
Según analistas, los escándalos minaron el de por sí valor de marca de Yahoo, quien tuvo que reconocer que sabía de los ataques de hackers a sus cuentas desde hace 3 años y no dijo nada, ni a sus usuarios ni a Verizon en el proceso de compra.
De acuerdo con la agencia Bloomberg, el robo de datos que sufrió Yahoo permitieron a los delincuentes buscar información personal más sensible en otros sitios. Las cuentas afectadas fueron 500 millones.
#Verizon está cerca de comprar #Yahoo con recorte de #precio de entre 250-350 mln dlr: fuenteshttps://t.co/MtNQVB66x8 pic.twitter.com/JaiNBoN7oE
— Reuters Latam (@ReutersLatam) 15 de febrero de 2017