El gran avance que representa el proyecto Tango —la nueva propuesta de Google en la industria de los smartphones— es que entenderá el mundo como es, es decir, los dispositivos móviles de hoy asumen que el mundo físico termina en sus pantallas, cosa que el Tango intentará revolucionar.
Notas relacionadas:
La manera en la que el Proyecto Tango, se desarrolla representa un intento que hace Google por agregar a los teléfonos un entendimiento a escala humana del espacio y del movimiento.
Las aplicaciones que detenta esta nueva visión adquirida por los teléfonos celulares de Google se explican en cosas tan humanas como el hecho de que un usuario podrá medir las dimensiones de su hogar mientras camina por las habitaciones para dimensionar la pertinencia de un mueble, no podrá perderse al interior de un edificio desconocido, que al buscar una calle pueda llegarse al lugar exacto que se busca, si las indicaciones no fueron suficientes o que con los videojuegos se compita en contra de un amigo por el predominio de un espacio específico con un ejército miniatura.
Los sensores del equipo hacen 250 mil mediciones en tres dimensiones cada segundo, con lo que actualiza su posición y rotación.