Internacional.- El que el video Dear Kitten, la pieza de branded content de Friskies, tenga más de 22 millones de views en YouTube no es casualidad. Un nuevo estudio científico revela que ver videos de gatos en internet mejora el estado de ánimo.
Notas relacionadas:
Tierno comercial con gatos pone sentimentales a millones (video)
Los 5 mejores videos publicitarios protagonizados por gatos de 2014
¿Son estos los mejores comerciales de los últimos diez años?
Gracias a internet, varios gatos se han vuelto celebridades e incluso se han convertido en embajadores para algunas marcas, especialmente de comida para mascotas. Entre los más famosos están Grumpy Cat, Lil Bub, Colonel Meow, entre otros, cuyos asociados humanos suben fotos y videos constantemente.
Pues, de acuerdo a un estudio reciente ver videos de gatos además de dar entretenimiento mejora el ánimo de las personas. Jessica Gall Myrick, investigadora de la Universidad de Indiana en Bloomington, encuestó a más de siete mil personas que ven videos de gatos en la red, específicamente en YouTube, Facebook y el sitio I Can Has Cheezburger.
Los resultados arrojaron que quienes ven contenido relacionado con gatos se sienten más energética, con menos emociones negativas como ansiedad y tristeza. Myrick dijo a LiveScience que aún y cuando la gente vea los videos para “perder el tiempo en el trabajo”, el pago emocional que reciben les puede ayudar a cumplir sus tareas después.
El estudio titulado “Regulación de las emociones, procrastinación y videos de gatos en línea: ¿quién ve videos de gatos en internet, por qué y con qué efecto?” es más serio de lo que se escucha y se puede ver completo en este enlace.
Por lo pronto, te dejamos el anuncio con gatos más exitoso de los últimos años para que mejores tu ánimo.
Imagen: Instagram, Grumpy Cat.