-
Ricardo Salinas fue arrobado en redes sociales, dentro de la denuncia de un caso de mala publicidad transmitida en Azteca.
-
El hecho nos ayuda a entender el valor de la publicidad y su impacto en el consumo.
-
Una mala práctica publicitaria termina afectando a la industria y medios involucrados.
Una denuncia hecha en redes sociales exhibió un producto que Ventaneando anunció y tras exhibir la estafa, el propio Ricardo Salinas respondió al consumidor engañado, asegurándole que él no se hacía responsable de las malas prácticas de sus anunciantes.
Las malas ejecuciones publicitarias son acciones desacertadas en contra de la industria, afectando la categoría en la que malas marcas anuncian sus productos o servicios.
Esto cobra factura en la reputación y como vemos en la denuncia de este caso, no solo de la marca que cometió la mala práctica, también en la televisora donde contrató el espacio publicitario.
“Ventanean” mal producto anunciado en Azteca
Un anuncio en Ventaneando se ha convertido en caso de la peor práctica publicitaria, que es engañar al consumidor con los productos o servicios promocionados. El usuario de Twitter “Alberto” ha emprendido una breve pero lamentable campaña en redes sociales, donde exhibió un producto conocido como Factor de Transferencia y que es asociado al IPN, sin embargo, tanto la institución académica como el canal de televisión han terminado deslindándose del engaño.
“Alberto” detalló en su cuenta de Twitter que la compra de dicho producto anunciado en Ventaneando la realizó su mamá y a un mes de haber hecho un depósito bancario, que le solicitaron, este no ha llegado y el número donde se realizó la venta está suspendido.
Con mensajes dirigidos a Paty Chapoy y Ricardo Salinas, el consumidor afectado pide a la televisora revisar la calidad de anunciantes con que cuenta, pues la mala experiencia de compra fue motivada por un anuncio transmitido en este canal.
Buenos días Sr. @RicardoBSalinas.
Por este medio me comunico a usted para una queja ya que en ventaneando el Sr. Daniel publicita el factor de transferencia, mi mamá lo compró y pagó con lo anuncian, le dieron este número 5517452798 siendo Edgar Ramos Romero pido su ayuda por fas pic.twitter.com/mlDzubs3bA— alberto (@XPBeToXD) December 20, 2021
Ok pediré que lo revisen, pero yo no me puedo hacer responsable de las acciones de empresas ajenas.
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) December 20, 2021
Y nos mencionan que en el Politécnico Nacional que un producto falso de dudosa procedencia que sólo busca hacer estafas.
— alberto (@XPBeToXD) December 20, 2021
La mala práctica publicitaria que arruina incluso la reputación del medio en que pauta es una de las tantas advertencias que se hacen en el mercado, donde se revela el reto que tienen empresas y medios en generar inercia positiva y lograr consolidar mejores prácticas de interacción con el consumidor.
Mala publicidad, buenas decisiones
Ante la mala publicidad solo queda un camino y es a tomar mejores decisiones de compra ante acciones que destacan por ser malas apuestas en el mercado y hemos podido atestiguar mejores ejercicios creativos.
Ante este caso queda patente un elemento muy importante y es el que tiene que ver con la manera como el consumidor termina tomando decisiones de compra, de ahí que sea tan importante el papel cada vez más activo por parte de autoridades como la Profeco, para lograr tener mayor regulación de este tipo de acciones.
Ahora lee: