- Qué son los “firehose”, la llave para destrabar la venta de Twitter a Elon Musk.
- La estrategia es entregarle a Musk la API que muestra a Twitter “desnudo”, tal y como es.
- Musk se comprometió a comprar Twitter por 44 mil millones de dólares.
Todo indica que en agosto Twitter podría pasar a manos de Elon Musk.
Será cuando la plataforma de redes sociales obtenga el voto de los accionistas, según le dijeron los más altos ejecutivos de la compañía a sus empleados este miércoles 8 de junio.
Mientras tanto, el otro gran problema, las dudas de Musk respecto de la cantidad de cuentas bot y fake, podría estar cerca de solucionarse.
La forma en que Twitter espera destrabar ese conflicto es compartiendo con Musk los llamados “firehose”, un conjunto de datos que incluye todos los tuits de la plataforma analizados por diferentes parámetros, como el dispositivo de acceso de cada usuario y el perfil de cada cuenta que publica mensajes.
Es el Santo Grial de Twitter, información que vende a empresas de monitoreo de redes sociales como parte de su negocio, pero la idea es darle ese acceso a Musk de manera gratuita para que compruebe por sí mismo el tema de las cuentas bot.
Qué son los “firehose” de Twitter: segmentación y publicidad
Según The Verge, la API “firehose” muestra lo que verían los usuarios si siguieran a todas las cuentas. Si bien se trata de una información de volumen inmenso, se puede analizar con automatización.
Es uno de los recursos más cotizados de la red, en parte, por su valor para la segmentación de publicidad.
Numerosas empresas y organizaciones tienen, o tuvieron, acceso a este valioso feed en tiempo real, como Google, hace ya tiempo.
Si bien estos datos pueden ser muy valiosos, su escala los hace difíciles de manejar. Hacer un estudio completo lleva tiempo y muchos recursos.
Más allá de eso, es la estrategia de Twitter para solucionar el problema de los bot.
En concreto, le están diciendo: “Mira Elon, éste es Twitter completamente desnudo, analiza por ti mismo todo lo que quieras, pero cumple con tu propuesta de compra de 44 mil millones de dólares”.
Ahora lee:
Elon Musk acusó a Twitter de ocultar información
Elon Musk dice tener un “mal presentimiento” y despedirá al 10% de los empleados de Tesla
Inversionistas de Twitter demandan a Elon Musk por hablar de más