Una de las fabricantes de asadores más importantes del mundo, Weber, dio a conocer este lunes 12 de diciembre que acordó una venta total a BDT Capital Partners por 2.320 millones de dólares.
Weber, especialista en tecnología y productos para cocinar al aire libre, anunció que el acuerdo es definitivo e implica la venta de la compañía a los fondos de inversión administrados por BDT Capital Partners.
BDT Capital comprará todas las acciones de Clase A en circulación que aún no tiene a 8 dólares por unidad, lo que implica, según comunicó Weber oficialmente, un valor de la compañía total de unos 3.700 millones de dólares para Weber.
El precio de adquisición representa una prima del 60 por ciento sobre el precio de cierre de las acciones del 24 de octubre de 2022, último día de negociaciones antes de que BDT presentara una propuesta de compra.
BDT Capital compra Weber
Weber, con más de 70 años de historia, es la líder a nivel global de la categoría de cocinas al aire libre.
Una vez completada la transacción, Weber se convertirá en una empresa privada de propiedad mayoritaria de fondos de inversión gestionados por BDT.
Se espera que el acuerdo se termine de concretar en la primera mitad de 2023 y está sujeto a las condiciones habituales.
Weber inauguró la semana pasada su primer pounto de venta en Colombia, con lo que ya tiene 40 tiendas de la marca en América Latina.
Con un market share mundial del 23,5 por ciento, Weber comercializa desde asadores a gas y a carbón, hasta ahumadores y accesorios de distintas clases y funciones.
Weber fue fundada en 1952 en Chicago, EE.UU, y tiene presencia en más de 75 países en una industria que moviliza 1,9 billones de dólares (datos de 2019).
Según dijo la marca, entre sus metas, busca consolidar su modelo subsidiario en los próximos cinco años en en México, Chile y Colombia.
Además, continuará su expansión geográfica del modelo distributivo en el resto de América Latina.
Desde ahora y hasta 2027, Weber tiene la intención de haber duplicado sus ventas y de consolidar su participación en el market share regional.
El modelo de negocio de Weber incluye una “Academy” a través de la cual la marca ofrece cursos y espacios académicos liderados por los chefs que dan consejos y secretos para sacarle el máximo provecho a los productos.
Ahora lee:
Microsoft se adelanta a Google, IBM y Amazon y compra el 4% de la Bolsa de Londres
El Manchester United, ya sin Cristiano Ronaldo, está a la venta
Ordenan a Meta a vender Giphy, la mayor “fábrica” de GIF del mundo