Subway es una de la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande del mundo. Con más de 37 mil puntos de venta en más de 100 países, Subway prácticamente no ha dejado de crecer en sus más de cuatro décadas de vida.
El éxito de Subway se puede atribuir a su agresiva estrategia de marketing, que incluye comerciales de radio y televisión, publicidad impresa, patrocinio de eventos deportivos y una fuerte presencia en las redes sociales.
Además de los esfuerzos de marketing tradicional, en los últimos años, Subway ha buscado diferenciarse de sus competidores al ofrecer opciones más saludables que otras cadenas.
Su menú incluye ensaladas, wraps, sopas y productos para el desayuno, que son opciones populares entre los clientes.
En los últimos años, Subway ha continuado expandiendo su alcance, abriendo nuevas ubicaciones en mercados como India, México y China. También comenzó a ofrecer servicios de entrega, lo que permite a los clientes pedir comida en línea o mediante la aplicación nativa de Subway.
Los datos de Statista dicen que del total de restaurantes, Subway tenía en 2021 más de 25 mil en América del Norte, incluidos aproximadamente 21 mil en los Estados Unidos, 2.900 en Canadá y más de 750 en México.
El país europeo con mayor número de restaurantes Subway (hasta 2021) era Reino Unido, con 2.200 establecimientos. Alemania estaba segunda (650) y Francia tercera (388).
Una encuesta de 2022 de las marcas gastronómicas más populares en UK reveló que más de la mitad del público británico tenía una opinión positiva de la marca.
Subway explora una venta
Pero las cosas no marchan tan bien para Subway en los últimos años. La cada vez más importante competencia y los problemas derivados de la pandemia cambiaron el escenario.
Según el Wall Street Journal, Subway ha contratado a asesores especializados para explorar una venta de la compañía de capital cerrado.
Se espera que el proceso, que se encuentra en las primeras etapas, atraiga a posibles compradores corporativos y firmas de capital privado.
Se habla de una valoración de más de 10 mil millones de dólares.
Subway, con sede en Milford, Connecticut, sólo en Estados Unidos generó en 2021 9.400 millones de dólares en ventas, un 13 por ciento más que en 2020.
Las ventas globales de Subway alcanzaron su máximo en 2012, con 18 mil millones de dólares, pero fueron descendiendo en los años siguientes, dice un informe de Technomic relevado por WSJ.
Desde entonces, hubo cierre de tiendas y salida de franquiciados.
Subway fue dirigida por décadas por su cofundador, Fred DeLuca, quien falleció de leucemia la década pasada y dejó el puesto a su hermana, Suzanne Greco, hasta que esta se jubiló en 2018.
La sucedió Peter Buck, un veterano de la marca. Fue quien se convirtió en cofundador cuando le prestó a DeLuca mil dólares para abrir una tienda de sándwiches en Bridgeport, Connecticut, en 1965. Buck murió en 2021.
Desde entonces está a cargo John Chidsey, el primer CEO que proviene de fuera de las dos familias fundadoras de Subway.
Ahora lee:
Obtiene productos gratis de Subway después de tatuarse el logo de la marca
Subway ofrece sándwiches gratis a los consumidores que se tatúen su logo