- La CMA del Reino Unido dio una aprobación preliminar para el acuerdo de 69 mil millones de dólares entre Microsoft y Activision Blizzard.
- Microsoft reestructuró el acuerdo para ceder los derechos de algunos juegos en la nube a Ubisoft.
- La decisión final se espera antes del 18 de octubre.
La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA) dio luz verde preliminar al acuerdo de 69 mil millones de dólares entre Microsoft y Activision Blizzard.
Inicialmente, la CMA habĆa bloqueado esta compra debido a lo que calificó en su momento como “inquietudes relacionadas con los juegos en la nube”.
Sin embargo, Microsoft modificó el acuerdo para ceder los derechos de juegos en la nube de Activision Blizzard, tanto los actuales como los futuros, a la francesa Ubisoft, como lo explicamos en Merca2.0.
En un comunicado, la CMA explicó este viernes 22 de septiembre: “Consideramos que la reestructuración del acuerdo agrega cambios importantes que echan luz sobre nuestras preocupaciones iniciales, lo que allana el camino para su aprobación”.
Es importante destacar que esta aprobación es preliminar y no definitiva, ya que la CMA inicia ahora un proceso de consulta para recabar opiniones de terceros sobre las soluciones propuestas por Microsoft.
Este proceso de consulta se mantendrĆ” abierto hasta el 6 de octubre, y se espera una decisión final antes de la fecha lĆmite del 18 de octubre.
La venta de Activision Blizzard a Microsoft, a un paso
La fase de consulta tiene como objetivo aclarar algunas otras preocupaciones que la CMA aĆŗn tiene sobre el acuerdo.
La entidad reguladora de UK identificó algunos problemas, pero Microsoft presentó nuevas soluciones que, segĆŗn la CMA, deberĆan aclarar estos inconvenientes.
Microsoft, por su parte, expresó su optimismo ante esta decisión preliminar y volvió a manifestar su compromiso de “trabajar en conjunto con la CMA” para obtener la aprobación final antes de la fecha lĆmite del 18 de octubre.
Brad Smith, vicepresidente de Microsoft, dijo que tiene “confianza” en que las soluciones presentadas aclaran las preocupaciones relacionadas con la transmisión de juegos en la nube.

Por su parte, Activision Blizzard también recibió con agrado la respuesta positiva de la CMA, dice The Verge.
Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, calificó las novedades como “un avance significativo” para lograr la fusión mĆ”s importante de la historia de la industria de los videojuegos.
Otro escenario
La aprobación de la CMA en el Reino Unido es el Ćŗltimo obstĆ”culo regulatorio para la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.Ā
El acuerdo, de ser completado, tendrĆa un impacto enorme en la industria de los videojuegos y fortalecerĆa la presencia de Microsoft en un sector en constante evolución.
Ahora lee:
Activision ha intensificado sus esfuerzos de marketing para promocionar Call of Duty
Burger King y Activision ofrecen códigos para nueva versión de Call of Duty