En España una empresa decidió acercar al público a la lectura de una manera muy original a través de máquinas expendedoras de libros a las que nombraron vending books, situadas en lugares donde la gente se congrega, esto con el objetivo de expandir la cultura de la lectura hacia esas personas que no están habituadas a ir a las librerías o no tienen tiempo.
Notas relacionadas:
Conoce la máquina de cerveza que todo el mundo desearía tener
Ahora podrás cuidar el ambiente en el DF con las máquinas biorecicladoras
Los robots de compañía más cerca que nunca
Esta empresa española ya ha llegado a México en 2013, luego de su éxito en España desde 2007 cuando inició operaciones bajo el lema “Alimenta tu mente”. Ahora quienes deseen ser parte de este proyecto y difundir la cultura a precios asequibles pueden adquirir una franquicia de esta marca e instalar su máquina expendedora de libros en el país.
Para el público esta la vending books ha sido una novedad desde la instalación de la primera máquina en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, ya que en México no existía algo parecido y pocos se imaginan encontrar libros en una máquina en la que se espera que haya comida, y que, además, cuente con una gran variedad de títulos, mismos que se cambian cada 20 días para ofrecer a los compradores diversidad de libros en formato de bolsillo.
Los creadores de estas máquinas creen que esta idea es muy útil en lugares donde la gente debe esperar por horas, como en los hospitales, las estaciones de autobuses, los aeropuertos o en los hoteles, momentos en los que los usuarios pueden aprovechar para deleitarse con un libro. En México quizá es un grano de arena más para fomentar la cultura e incrementar el número de libros que lee un mexicano al año en promedio, que es de 2.94, según datos más recientes del INEGI.