México, D.F. – Las marcas que comercializan teléfonos inteligentes suelen crear de forma constante nuevos modelos con diferentes especificaciones y mecánicas de uso. Esto provoca que el consumidor quiera estar a la vanguardia y adquiera recientes dispositivos y deseche otros.
Notas relacionadas:
La batería de tu smartphone podría poner tu privacidad en riesgo
Carga la pila de tu smartphone con ¿una hamaca?
Los españoles, los más enganchados a los smartphones de Europa
Las innovaciones en telefonía móvil son constantes y cada vez con mecanismos más fáciles e interactivos. Al considerar esto el consumidor cambia de forma regular sus aparatos para adquirir uno nuevo.
Hay diversas cosas que se pueden hacer con un smartphone “viejo” una de ellas es reciclarlo. Programas como “hol@telcel” y Reciclaje Movistar apoyan la decisión con programas que facilitan el proceso.
Por otra parte, venderlo también es una opción viable debido a que se piensa que con “resetearlo” ya quedó libre de toda información personal. Contrario a esto Avast informa que cuando lo haces sólo logras eliminar la referencia de los documentos, por lo cual estos continúan en la memoria.
Al igual realiza una prueba donde adquiere 20 dispositivos Android –con una restauración de información– y pone a diversos ingenieros a que recuperen los datos. Los resultados fueron más de 730 correos electrónicos, 40 mil imágenes, mil 500 fotos de niños y 750 de mujeres desnudas.
Datos de analistas de Wall Street aseguran que el los smartphone usados alcanzan la cantidad de 630 millones, además de que aseguran que esto seguirá en aumento hasta dentro de tres años más.
Por lo anterior la forma totalmente segura de proteger la información de un teléfono inteligente es guardándolo.