En la antesala del remake que Disney hará de Mulán en live action, una salsa de McDonald’s se vendió en 14 mil 700 dólares (274 mil pesos, aproximadamente).
La pequeña salsa fue parte de un menú especial que la cadena de restaurantes lanzó cuando se estrenó la cinta de Disney.
El hecho ocurrió en Ebay, cuando el vendedor mavericmedi_0 logró que la pequeña salsa, junto a una de wasabe, se vendieran en más de 14 mil dólares.
Así luce la salsa que se vendió en Ebay:
#TimeTravelToThe90sIn4Words mulan mcdonalds szechuan sauce pic.twitter.com/5UdnXPppcN
— John Razimus (@razimus) 8 de abril de 2017
Este curioso incidente también coincide con la serie animada Rick and Morty, de Adult Swim, cuando esta sorprendió a sus fans con un primer episodio de la tercera temporada, donde mencionaron la salsa Sichuan de McDonald’s, lo que motivó a miles de personas, a exigir el regreso del condimento para los McNuggets.
El marketing de nostalgia explica los diversos incidentes que ocurren en el mundo, en donde productos de personajes animados adquieren gran interés en audiencias millennial.
Esto ha sido clave en compañías como Disney, quien se colocó como la empresa líder en licensing, al lograr ventas de productos licenciados por 56 mil 600 millones de dólares, esto de acuerdo a cifras proyectadas por la revista.
Tal es el poder que tiene el marketing de nostalgia cuando es aprovechado por una empresa de medios, que un simple vaso de plástico con una rosa dentro, se ha convertido en una sensación en ventas.
✨🌹Enchanted Rose Souvenir cup🌹✨ . #beautyandthebeast #enchantedrose #disneyland
Una publicación compartida de ⭐️KT The Disneybear (@ktthedisneybear) el