-
La subasta por la playera de Maradona terminó y, finalmente, han pagado millones de dólares por ella.
-
Dicha camiseta se utilizó en el partido entre Argentina e Inglaterra, durante el Mundial de México ’86.
-
Hasta el momento, se desconoce la identidad de quien, al final, terminó comprando la ya icónica camiseta.
La playera que usara Diego Armando Maradona en el Mundial de México ’86 y con la que popularizó la “Mano de Dios” ha sido vendida.
La figura del icónico futbolista argentino, Diego Armando Maradona, siempre estará sujeta a la polémica tanto por su profesión como por los pasos dados en su vida personal.
Sea como sea, si bien hablamos de un deportista peculiar, fue también un gran recurso para la mercadotecnia y más en tiempos donde no existía la tecnología con la que contamos hoy en día.
Prueba de ello son las películas, series, documentales y todo el merchandising que se ha generado alrededor del llamado “mejor futbolista de todos los tiempos”, también apodado como “pelusa”.
Sin duda, cuando hablamos de Maradona, nos referimos a un futbolista que marcó a toda una generación y que, en México, dejó una huela imborrable en la historia del deporte mismo.
Esto pagaron por la playera de Maradona de la “Mano de Dios”
Muy conocido es el partido en el que Argentina elimina a Inglaterra con dos goles que se han catapultado a la élite del futbol: el “gol del siglo” y, por supuesto, “la mano de Dios”, el gol con el que el argentino se hizo una auténtica leyenda del balompié.
El partido se llevó a cabo el 22 de junio de 1986 y es, ahora mismo, uno de los más recordados por parte de los aficionados, debido a que se dio en un contexto en el que la Guerra de las Malvinas estaba muy reciente en la voz populi de Argentina.
De aquello ya pasaron más de 30 años y, sin embargo, sigue generando discusión entre los especialistas en la materia, pero, ahora, ha sido subastada.
“Esta histórica camiseta es un recordatorio tangible del importante momento no solo para la historia del deporte, sino para la historia del siglo XX”, fue la descripción de la subasta de la playera de Maradona correspondiente a la “Mano de Dios”, para la cual se pagó la cantidad de 7.142.500 millones de libras, el equivalente a 9.284.536 millones de dólares.
La subasta inició el pasado 20 de abril y, como era de esperarse, recibió varias ofertas, siendo una persona del Medio Oriente la que se quedó con el jersey.
Este día fue el cierre de dicha subasta y fue hasta hoy que una persona, de la que se desconoce su identidad, pagó tal cantidad por la “camiseta más codiciada que haya salido a subasta” y ahora ostenta el récord de objetos de este tipo”, según Sotheby’s.
Cabe destacar que la venta acaparó varias polémicas, debido a que la propia familia del ex jugador de Boca Juniors y Director Técnico de los Dorados de Culiacán, quien falleció el 25 de noviembre del 2o20, no era la que llevaba el capitán de la selección argentina cuando hizo historia con sus dos goles, sino que se trataba de la playera que usó durante el primer tiempo.
Dicha camiseta, incluso, ha permanecido durante 35 años en manos del centrocampista inglés Steve Hodge, quien tuvo el tino de intercambiarla astro argentino momentos después de que terminó el encuentro, como recordó el propio Maradona en su autobiografía “Tocado por Dios”.
Ahora lee:
- Diseñan camión para “El Napoli” inspirado en Maradona y fans aplauden estrategia
- Muestran con partido en honor a Maradona cómo se debe implementar el marketing de nostalgia
- Por esta razón, quieren llevar el corazón de Maradona al Mundial de Qatar
- Marketing de contenido de Amazon Prime: a la serie de Maradona se suma “Rooney”