El comercio electrónico se encuentra en un momento de gran competencia y altísimo desarrollo, con la implementación de un mayor número de tecnología que ha sido pautada por la inteligencia artificial y la Big Data.
Dentro de este segmento encontramos a compañías como Amazon y Alibaba, que dominan con valor de marca el segmento de retail. La primera con un valor de 139 mil 286 millones de dólares y la segunda con un valor de 59 mil 127 mdd, esto de acuerdo con cifras de Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.
Llama la atención que sean dos sitios de comercio electrónico las que dominen el segmento de retail, históricamente dominado por cadenas de tiendas como The Home Depot o Walmart.
Con un mercado electrónico dominado por marcas como Amazon y Alibaba, las noticias entorno a ellas no dejan de sorprender, como la venta que acaba de hacer con dos aviones Boeing 747 a través del portal de comercio chino Taobao, filial de Alibaba.
La compañía en quiebra, Jade Cargo International, sacó a la venta los aviones que fueron adquiridos por SF Express.
Esta operación de subasta tuvo un valor estimado de 25 millones de dólares, cifra que se queda corta en comparación un yate que se vendió a través de Ebay en 2006 por 85 millones de dólares.
El mercado de comercio electrónico ha impulsado fenómenos como la omnicanalidad y ha establecido una serie de normas que llaman la atención de los mercadólogos, sobre todo a conceptos como la experiencia de usuario, que promueven un mayor uso de herramientas que interpretan la data o automatizan las acciones.
Aspecto de los enormes aviones que fueron subastados por un sitio de comercio electrónico:
China’s biggest private courier buys two Boeing 747-400 freighters, via Alibaba’s Taobao e-shopping site https://t.co/BLkrZcWYFF by @SCMP_News pic.twitter.com/nbEc6Nlwes
— CHINA (@china) 22 de noviembre de 2017
NEWS China’s biggest private courier buys two Boeing 747-400 freighters, via Alibaba’s Taobao e-shopping site https://t.co/bnXVV7a5ld pic.twitter.com/PDRKKQI5Z8
— Aviation Source (@aviationsource) 22 de noviembre de 2017