-
Las quejas de los consumidores en redes sociales son muy populares en todo el mundo.
-
En México, al menos 19 mil 928 tuits entre el 2019 y 2020, fueron dirigidas a la cuenta de la Profeco.
-
Un 18 por ciento de los consumidores, usan las redes sociales como canal predilecto para comunicar una queja.
Son muchas las situaciones que podemos encontrar en las redes sociales, donde los consumidores alertan a otros sobre las malas prácticas de un servicio. Un caso como este se registró recientemente cuando en un video viral exhibieron como una vendedora de cervezas en el Estadio Alfredo Harp, rellenaba los vasos de la bebida alcohólica con las sobras de otros consumidores para venderlo.
Actualmente, el internet es el mejor espacio de los consumidores en todo el mundo, según un estudio de Echo Managed Services, que indica que uno de cada cinco consumidores, lo que equivale al 18 por ciento, usa las redes sociales como canal predilecto para comunicar una queja a la compañía.
Este dato revela que las redes sociales son, cada vez más, el escenario que los consumidores también eligen para manifestar de forma abierta sus quejas y malas experiencias con las marcas.
En México, una investigación demostró que en el lapso del 2019 y 2020, se revisó que de cien mil tuits de quejas, al menos 19 mil 928 fueron dirigidas a la cuenta de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde los consumidores denunciaban el incumplimiento de un servicio o producto.
Venden cervezas con sobras en Estadio Alfredo Harp
Este lunes un video que circula y se viralizó en redes sociales exhibió como los vendedores de cervezas están ofreciendo las sobras de las demás latas a los consumidores en el Estadio Alfredo Harp, del equipo Diablos Rojos.
En el video se puede ver como los comerciantes del lugar realizan esta práctica que ha causado indignación en las redes sociales, donde los internautas y asistentes al estadio lo calificaron de “asqueroso” y estafa.
En la grabación viral se puede ver a una vendedora acreditada en el estadio rellenó el vaso de un aficionado con los restos que quedaban en otras latas.
Asimismo, se puede ver como la mujer mezcla cervezas de diferentes tipos para completar la medida doble que se vende en el estadio del equipo perteneciente a la Liga Mexicana de Beisbol.
“Lo que les quitan a otras cervezas te lo dan en una nueva. Un mix de todo a precio de una cerveza doble”, se lee en la descripción del video compartido por la usuaria @VeroMoon0 en TikTok.
Aguas con sus chelas dobles en el @HarpEstadio ????⚾?️ pic.twitter.com/Nj3Z945Vfx
— Perla Celis ? (@pearlcelis) June 25, 2023
Como era de esperarse, la grabación se viralizó en la red, donde ya registra cerca de los 6 millones de reproducciones y también múltiples reacciones de los internautas y consumidores que consideran la práctica como antihigiénica.
Tras las quejas del video, se dio a conocer que los directivos del Estadio Alfredo Harp anunciaron “medidas inmediatas” para la mala imagen generada por esta práctica de algunos vendedores.
Asimismo, explicaron en un comunicado que por la inconsciencia de esta vendedora despidieron a todos los empleados relacionados con la venta de cerveza.
“En cuanto vimos el video procedimos a dar de baja a todo el grupo cervecero, no solo del Estadio Harp Helú, sino de todos los inmuebles en donde opera Eurest”, tuiteó Othon Díaz, el presidente ejecutivo de los Diablos Rojos del México.
Por su parte, la cuenta de Twitter del estadio mandó un comunicado en el que reiteraron su “compromiso por brindar el mejor servicio y experiencia posible a sus aficionados, confirmando que se tiene cero tolerancia con esa clase de comportamientos exhibidos”.
‼️Mensaje a nuestra afición‼️ pic.twitter.com/PZ1WbRADv6
— Estadio Alfredo Harp Helú (@HarpEstadio) June 26, 2023
Con esto, no es la primera vez que esta práctica es captada por los asistentes de un evento, ya que a principio de mes otro video se viralizó en redes donde se puede ver a una vendedora de cervezas en el concierto de Marco Antonio Solis que se llevaba a cabo en el Estadio Corregidora de Querétaro, como rellenar un vaso de un litro con las sobras de botellas de cerveza.
Este caso evidenció cómo algunos vendedores ambulantes están realizando prácticas antigénicas en los productos que venden a sus consumidores.
Ahora lee:
Mujer compra 3 pantallas por el precio de un refresco; policía la busca
Disney: Tras fracaso de La Sirenita despiden a la “jefa de diversidad”