-
Royal Prestige se ha convertido en una marca polƩmica por el costo de sus productos y su estrategia de venta directa con la que cuenta.
-
Las tÔcticas de venta inesperadas se convierten en casos muy importantes de innovación.
-
Este caso se suma a estrategias de venta que sorprenden por la innovación. Ya hemos visto innovaciones similares con la venta de productos como el catÔlogo de Betterware.
Una tÔctica de venta extrema quedó al descubierto cuando Francisco Rojas explicó que recibió una cita y lo que pensaba era una consulta de nutrición, se convirtió en la cocción de pollo en el escritorio de su lugar de trabajo por parte de un vendedor de Royal Prestige.
Rojas es nutriólogo y explicó en su video de alerta contra vendedores de Royal Prestige, calificĆ”ndolos como los vendedores mĆ”s enfadosos. En la exposición de su argumento recordó que una paciente suya le pidió cita para una entrevista relacionada con sus prĆ”cticas profesionales, sin embargo, se trató de una treta por parte de la paciente, ya que en realidad quiso hacerle una demostración de las baterĆas de tan polĆ©mica marca.
āPuso una parrilla en mi escritorio y cocinó una pechuga de pollo enfrente de miā, narró el joven terapeuta al exhibir una tĆ”ctica de venta inesperada, de uno de los productos mĆ”s cuestionados en el mercado de venta directa.
@ch0l0conphd Aguas con los vendedores de #royalprestige ⬠original sound – Francisco Rojas S.
Este caso es un interesante referente de cómo las marcas de venta directa estÔn escalando su argumentos para poder comercializar sus productos y lo mÔs importante, estableciendo recursos de venta que no decepcionan, por el contrario, sorprenden por el tipo de prÔcticas que llevan a cabo.
No es la primera vez que Royal Prestige protagoniza una polĆ©mica en redes. Vacantes de empleo piratas metieron en problemas a Royal Prestige dentro de estas plataformas, cuando usuarios se sumaron a la conversación social, al revelar cómo se hacĆa uso del nombre de esta marca, para que a travĆ©s de sitios web como OCC Mundial, enlistar vacantes para que se sumaran a la venta de productos con un costo de hasta 70 mil pesos.
Como parte de este fenómeno e impulsaron cuentas de movimientos como la del Frente Anti-Royal Prestige donde se revelaron todo tipo de casos de vacantes ficticias, donde las prestaciones como bonos y viajes nacionales e internacionales, ayudaban falsamente a crecer en un āgrupo de jóvenes impactando en el mundo de los negociosā
Estrategia de venta
Hay dos importantes cifras a analizar. La primera de ellas llevó a TrustRadius a enlistar las tĆ”cticas de venta que fueron calificadas como las mejores, por los proveedores de tecnologĆa (B2B) en todo el mundo.
La primera de esta tĆ”cticas era la de referencias por parte de otros clientes, segundo, mensales personalizados; tercero, eventos en lĆnea; cuarto, inversión en optimización de SEO y quinta, generación de leads con intent data, que es inteligencia de ventas especializada en descubrir quienes son shows las principales cuentas que estĆ”n realizando bĆŗsquedas activamente en sitios de terceros.
Va una segunda baterĆa, pero de cifras relacionadas con las estrategias que se han consolidado como prioridad en el mercado de lujo, segĆŗn un estudio de Deloitte.
En la proyección de Deloitte esta firma nos revela que la principal estrategia es la de lanzamiento de nuevos productos, el crecimiento del comercio electrónico y el uso de nuevos canales digitales; tercero, la reducción en los costos de operación y cuarto, la expansión a nuevos mercados.
Ambos casos son un importante testimonio de cómo las ventas se han hecho de todo tipo de recursos y apuestan a diversos momentos para convertir lo ordinario en un pretexto mÔs de comercialización.