-
Desde mayo pasado, según reportes de Live Nation, se han vendido más de 70 millones de boletos para conciertos, festivales y otros eventos.
-
En México, entre marzo y junio del 2020, la industria musical registró pérdidas de hasta 500 millones de pesos.
-
En 2021, en un año de recuperación, la industria musical generó ingresos de 814,64 millones de dólares.
La banda de rock alemana, Rammstein, terminó su gira en la Ciudad de México (CMDX), pero un vendedor de cerveza se ha “robado” el show al demostrar su fanatismo por el grupo.
México es uno de los países que, al parecer, ha recibido de mejor manera el regreso de los conciertos. Por lo menos así lo da a conocer la información de Live Nation, la cual indica que durante el segundo trimestre del año se vendieron más de 70 millones de entradas para conciertos y otros eventos en vivo.
Y es que, tan sólo en México, según un reporte de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) se registró una pérdida de 9 mil 211 millones de pesos.
Por otro lado, en 2020, de acuerdo con lo que se dio a conocer de manera oficial, la industria musical en México reportó pérdidas de hasta 500 millones de pesos tan sólo en un periodo entre marzo y junio, cuando la pandemia apenas comenzaba a ser noticia relevante en todos los medios nacionales.
Desde esta perspectiva, hablamos de una de las industrias más golpeadas por la emergencia sanitaria, motivo por el que la respuesta de los fans a pocos meses de que termine el 2022 ha sido sumamente llamativa, agotando el boletaje de conciertos y festivales con muchos meses de anticipación, tal como ocurrió con el Festival Corona Capital que para este 2022 regresa con una edición de tres días y que, al día de hoy, se reporta como agotado.
El 2022 inició con un par de conciertos de corte masivo, siendo Coldplay la banda que, de alguna manera, reactivó la temporada de conciertos en la Ciudad de México tal y como los conocíamos antes de la emergencia sanitaria: con llenos totales y con una legión de fans haciendo todo lo posible por asistir.
Vendedor de cerveza demuestra su fanatismo por Rammstein en pleno concierto y se hace viral
Desde el 2019, se supo que una de las bandas que visitaría México era Rammstein, agrupación alemana de rock pesado (también llamado heavy metal) que vio posponer su gira por dos años a raíz de la llegada del Covid-19 y la consecuente suspensión temporal de conciertos en todo el mundo.
Finalmente, hace unos días y con tres fechas agotadas, la banda alemana regresó a México y, de inmediato, desató una gran cantidad de contenidos virales, desde aquellos que pedían no lanzar peluches del Dr. Simi al escenario hasta un video, el cual muestra a un vendedor de cerveza disfrutando del show, haciéndose viral en las redes sociales.
@publimetromx “El favorito de Dios” Hombre disfruta del concierto de Rammstein mientras vende cerveza. Lee la nota completa en el link de nuestra descripción. #PublimetroMX
En México, el consumo de cerveza es uno de los más importantes y que más ingresos genera. De acuerdo con información del estudio del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) donde se muestra el valor de ventas de bebidas alcohólicas producidas en México, las cervezas se colocaron como las indiscutibles favoritas, registrando cifras de 185 mil 375 millones de pesos mexicanos.
Por otro lado, el estudio World Beer Index 2021 realizado por la publicación Expensive ubica a México en el lugar número 39 del ranking de los países que consumen más cerveza en todo el mundo, ya que, en promedio, el mexicano consume al año 233.64 botellas de 330 ml.
En ese sentido, los conciertos son un escenario en el que la venta de dicho producto es de los más recurrentes entre los fanáticos y también, como lo hemos visto anteriormente, un momento para hacerse virales tal como sucedió en el concierto de Caligaris.
Ahora lee:
- CDMX promociona el Zócalo con Rammstein ¿cuánto costaría contratarlos?
- Dr. Simi se anticipa a fans de Rammstein y propone lanzar peluches virtuales
- Cantante de Café Tacvba “decapita” peluche en concierto (“odio al Dr. Simi”)
- Mexicanos se quedan sin concierto de Rammstein y recuerdo se vuelve tendencia en redes