- El video de un tuitero muestra cómo en una tienda de Soriana, en Acapulco, se vende jitomate en estado de descomposición.
- Anta dicha la grabación, el Community Manager de la marca ya ha hecho el primer contacto con el consumidor para darle seguimiento al caso.
Un establecimiento de Soriana, en Acapulco, es exhibido en redes debido a que, según el video de un consumidor, la marca vende producto en estado de descomposición.
¿Qué hacer cuando, al hacer la compra del mes, te encuentras que el producto que buscas está casi podrido? Al parecer, esto fue lo que le ocurrió a un consumidor de Soriana, en Acapulco.
En un video publicado en su cuenta de Twitter, el usuario @YoSoyFrijol exhibe cómo en el establecimiento se está vendiendo jitomate en estado de descomposición, ante lo cual ha hecho su respectiva denuncia por medio de las redes sociales.
Dicha grabación tiene una duración de seis segundos y, de hecho, el Community Manager de la tienda ya ha hecho el primer contacto con el consumidor para darle seguimiento al caso.
@TiendaSoriana @OrgSoriana #soriana #sorianamercado #tomate todo podrido , así es como tratan a su clientela en Acapulco? pic.twitter.com/hPv88FLTcF
— yo soy ??????? (@YoSoyFrijol) December 13, 2021
Hola ? ¿Nos apoyas indicándonos dónde observaste lo mencionado, por favor? (Ciudad, estado y sucursal).
— Soriana (@TiendaSoriana) December 13, 2021
A primera vista, es un asunto delicado; vender u ofertar productos echados a perder o en estado de descomposición no solo pone en riesgo al reputación de la marca o la empresa, sino que, más grave aún, pone en riesgo la salud del consumidor y ahí es entrar en un dilema mucho más serio.
Ahora bien, por supuesto que cuando algo así ocurre es necesario reportarlo por cualquier medio, ya sean las redes sociales o ante una autoridad competente.
Por fortuna, hoy tenemos al alcance de la mano una serie de plataformas que nos permiten dar a conocer todo tipo de situaciones. En ese sentido, se puede decir que la tecnología está a favor del consumidor y por ello es que muchas veces se recurre a las redes sociales para compartir experiencias, buenas o malas.
En la actualidad, para las marcas es importante tener este tipo de vías de comunicación para saber, entre muchas otras cosas, qué es lo que pasa con sus consumidores y cómo les afectan sus decisiones o implementaciones.
Asimismo, cada trabajador de la marca es un representante de la misma y lo malo que suceda con cualquier empleado tiene un efecto directo en la imagen o reputación de la empresa.
Partiendo de esto, lo reportado por el tuitero, por supuesto, lleva consigo un daño importante hacia la imagen de Soriana, motivo por el cual saber la respuesta o postura de la tienda es vital para recobrar la confianza en los clientes.
Ahora lee: