La ciudad de Córdoba, en el centro de Argentina, está paralizada desde hace más de una semana debido a una huelga de los conductores del servicio de transporte urbano. Los choferes reclaman que un incremento salarial acordado en Buenos Aires, se ajuste a los parámetros locales, lo que representa una suba superior que las empresas no están dispuestas a pagar.
Esto derivo en la medida de fuerza que dejó sin transporte a una ciudad de más de 1,3 millón de habitantes.
“En medio del paro de transporte que tiene paralizada a toda la ciudad, un cordobés vende su moto con un original posteo en las redes sociales. Un crack del marketing”, destaca Vía País en su edición online.
Se trata de Lucio, un joven al que se le ocurrió ayudar a su madre a vender la motocicleta. El argumento de venta tradicional hubiera sido: “vendo moto, casi nueva, a este precio”. Sin embargo, la huelga abrió el abanico de oportunidades.
El texto es desopilante: “¿Cansado de que los gremios con más poder te agarren de marioneta de sus reclamos? ¿El colectivero te dejó plantado en la parada y llegaste tarde a trabajar y te cagaron a pedos como un otario? ¿Te gastás 200 por día en taxi y la plata no te rinde? ¿Le pedís a tu papá, tu mamá, tu novio, tu vecino, tu compañero que te alcance y sos un peso en los huevos para todos dependiendo de sus horarios? Para vos peatón, ambulante, caminante, andariego, paseante, transeúnte, viandante, no lo pensés más, no seas boludooo!!!!! Mi vieja vende su Honda Wave modelo 2013 con solo 7000km!!!”, dice el posteo.
“Manso marketing wacho!”, le puso en su publicación en Facebook Sergio Mengual, uno de sus amigos en la red social. Y otra de sus amigas le hizo el pedido que le haríamos todos: “Vendé mi moto también, porfa”.
En Córdoba se publicó hace unos años lo que podría considerarse como el currículum más original del mundo. Fue cuando Alejandro Ammann se propuso escribir que buscaba trabajo haciendo algo disruptivo: un poema.