Te mostramos la lista de los países de América Latina y el Caribe donde es más veloz la conexión a internet, una de las herramientas más esenciales de esta era.
Hoy en día, contar con una buena calidad de vida digital es indispensable no sólo para los usuarios de la red, sino para las empresas en general.
En ese sentido, un reciente estudio da a conocer que son los países europeos, aunque no todos, los que se cuentan con una gran conexión a internet y, en general, se puede decir que gozan de buena salud digital, por llamarlo de algún modo.
De acuerdo con el ranking que llevó a cabo Surfshark, los países latinoamericanos no figuran entre los puestos más importantes, pues hasta el 40 se halla Chile, con sólo el 0.5481. A esto le siguen Uruguay y Argentina en los puestos 41 y 45, con 0.5472 y 0.5106 respectivamente.
México, por su parte ,se ubica en el puesto 62, aún incluso debajo de Brasil (53) y Colombia (57), lo cual quiere decir que en materia de digitalización y conectividad hace falta mucho por hacer.
Algo que llama la atención es el hecho de que, en México, el 74 por ciento de la población mexicana tiene acceso a internet, con un total de 98.6 millones de usuarios; no obstante, lo que falla en muchas ocasiones es la velocidad de conexión a la red.
Así es la velocidad de internet en América Latina y el Caribe
De acuerdo con el informe Worldwide Broadband Speed League 2022, en el que se da seguimiento de la velocidad de conexión a la red en 220 países, señala que Chile es el país mejor posicionado en cuanto a velocidad de descarga, con un promedio de 89,18 megabits por segundo (Mbps).
En contra parte, de toda la región, Cuba es el país que cuenta con el menor promedio de velocidad de descarga, con tan sólo 3,26 Mbps, hecho que, incluso, lo sitúa en el puesto 203 a nivel global, debajo, inclusive, de Venezuela.
¿Dónde queda México? Si bien es cierto que, en cuanto a calidad de vida digital, México es de los países que más sufren, por decirlo de algún modo, en lo referente a velocidad de descarga se encuentra en la media, con un promedio de 27,62 Mbps.
Sin duda, los últimos años, tras la llegada de la pandemia, internet fue todavía más vital en medio de un contexto en el que las clases y las actividades laborales tuvieron que mudarse a lo digital.