Internacional.- A esto si que se le puede llamar una muy intensa acción de cobranding. O al menos a una bastante original, por lo menos por ahora, porque si la empresa de alimentación Heinz, logra su objetivo de crear un plástico completamente basado en el tomate, no sólo será parte de los coches de Ford, sino de otras grandes marcas con las que ya trabaja para lograrlo.
Más notas relacionadas:
Un Ford Mustang subirá al observatorio del Empire State
Heinz lanza cuchara que emite música sólo para ser escuchada por el comensal ¡a través de sus huesos!
El nuevo video viral de Ford que no te puedes perder
Los investigadores de Ford Motor Co. Y Heinz Co. Se encuentran en pleno desarrollo de lo que anhelan, sea un plástico no basado en el petrĂłleo, como la gran mayorĂa del que se utiliza hoy en dĂa. Y en este caso se pretende utilizarlo para sustituir las actuales piezas plásticas (como por ejemplo las del interior de los automĂłviles), por otras hechas con la fibra de la piel del tomate.
Sin embargo Heinz no trabaja sĂłlo con Ford, pues tambiĂ©n se encuentra en los inicios de varios proyectos similares con otras empresas como Coca-Cola Company, Nike y Procter & Gamble, con la misma intenciĂłn de sustituir con este nuevo material, el actual plástico, aunque aun no se han dado mayores detalles al respecto, excepto que la tecnologĂa que están implementando ha quedado validada pero aun necesitan refinarla.
Una forma más que utilitaria de reciclar la piel, semillas y tallos de las más de dos millones de toneladas de tomates anuales que procesa Heinz para hacer su conocida salsa kétchup.