Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Vehículos autónomos, por una conducción sin conductor

Los vehículos autónomos no sólo están en el camino hacia una conducción sin conductor, sino que están redefiniendo la movilidad en su conjunto.

La revolución en la movilidad está en marcha, y los vehículos autónomos están liderando el camino hacia un futuro sin conductor. Aquí los avances recientes en esta tecnología innovadora y cómo está transformando no sólo la industria automotriz, sino también nuestra percepción respecto a la movilidad.

La conducción autónoma va más allá de ser simplemente un sueño tecnológico, es una realidad que se está materializando. Estos vehículos utilizan una combinación de tecnologías avanzadas, como sensores, cámaras, radares y sistemas de Inteligencia Artificial, para navegar y tomar decisiones en tiempo real sin intervención humana.

Cabe señalar que la autonomía de los vehículos se clasifica en diferentes niveles, desde sistemas de asistencia al conductor hasta la conducción totalmente autónoma. Siendo uno de los principales impulsores de la conducción autónoma su capacidad para mejorar la seguridad vial. Y es que los vehículos autónomos están diseñados para minimizar errores humanos, la causa principal de muchos accidentes de tráfico. Especialmente si partimos de que aproximadamente 1,3 millones de personas mueren en accidentes automovilísticos en todo el mundo cada año y que el 90 por ciento de los accidentes automovilísticos se deben a errores humanos.

Además, estos vehículos pueden comunicarse entre sí, optimizando el flujo del tráfico y reduciendo la congestión en las carreteras.

Definitivamente la llegada de la conducción autónoma está transformando la industria automotriz, ya que no se trata sólo de fabricar automóviles, sino de desarrollar tecnologías avanzadas y sistemas de software que permitan la autonomía.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.