La tendencia hacia un mejor trato animal avanza en diferentes ámbitos, no sólo en la industria de la moda y en la alimenticia, sino que también en el cuidado del cabello, donde los veganos y vegetarianos ya cuentan con sus marcas predilectas dentro del tema.
El vegetarianismo se expande de forma acelerada alrededor del mundo especialmente en zonas como América Latina y el Caribe, revela la Unión Vegetariana Internacional (IVU) revela. Cadenas restauranteras y compañías fabricantes de alimentos han puesto cartas en al asunto con el fin de que sus products sean aceptados por ellos, esto a través de alimentos libres de algún compuesto animal.
Sin embargo, ambos sectores no son los únicos que se involucran en el tema, sino que también existen “shampoos vegetarianos”, es decir productos en donde los animales no fueron afectadas en la elaboración de estos productos para el cabello.
De acuerdo con la organización SheKnows, los veganos ahora componen el 2.5 por ciento de la población por lo cual las marcas de cuidado del cabello centran su atención en ellos y elaboran productos que no tienen alguna sustancia derivada de animales. Vale la pena considerar que las marcas que elaboran este tipo de líquido para el cabello son consideradas artesanales.
Algunas de estas firmas comerciales son Eco Chic, Acure, Foxbrim y Rusk, las cuales no sólo ofrecen Shampoo, sino que también acondicionador y crema para peinar. Tal parece que la tendencia –vegetarianismo y veganismo– se irá incrementando con el paso del tiempo, por lo cual no es tarde para que las marcas elaboren una opción B a sus productos tradicionales, desde cuidado de la piel, prendas de ropa y alimentos.