Los usuarios adultos estadounidenses cuentan con una media de 206 canales, según el reciente reporte de Nielsen, en el que se señala que de esta cifra, ven menos del 10 por ciento. y según el origen, algunos grupos ven más que otros, con considerables diferencias.
Los afroamericanos son los mayores consumidores de TV, con un promedio de 218 canales, de los cuales, ven el mayor porcentaje de los estudiados, que alcanza un 11,3 por ciento, es decir, ven cerca de 25 canales por mes.
Esta cifra es casi el doble de lo que ves los usuarios estadounidenses de origen asiático (13,8), mientras que en el caso de los hispanos, este número aumenta hasta los 17,6 canales de media vistos de forma mensual.
El análisis muestra que la cifra de canales disponibles para las audiencias se ha incrementado desde mayo de 2014 al mismo mes de 2015, para luego decrecer en mayo de este año. Comparado con la cifra de hace dos años, los usuarios ven un porcentaje levemente menor en todos los grupos, lo que representa cerca de un canal menos en cada caso, para 2016. Este descenso lo encabezan también los afroamericanos que ven de media dos canales menso que hace un par de años.
En el reporte también se señala que los hogares con acceso a los servicios de video-on-demand (SVOD) como Netflix o Amazon Prime, tienden a ver menos canales. En promedio, este grupo ve 18,6 canales, lo que representa 1,2 canales menos que la cifra del promedio general ubicada en 19.8 canales.
Un estudio previo de Nielsen, ha mostrado por su parte, que el número de canales que se ven entre los adultos estadounidenses se ha estancado entre 2018 y 2013 a pesar del creciente número de canales disponibles.
Así mismo, según el estudio, el número de canales vistos tiende a aumentar con la edad de los participantes. Lo que no sorprende, pues según las tendencias, el número de canales vistos aumenta con la edad, entre los adultos estadounidenses.