Los 800 habitantes del Vaticano consumen 45 mil litros de vino al año, superando a países de tradición vinícola como España o Francia, de acuerdo con el Instituto del vino de California y la Organización Internacional de la Viña y el Vino.
Es así como el Vaticano se coloca como líder en consumo de vino, el lugar soñado para las marcas que pertenecen a la industria vinícola. Además, aparecen dentro de los primeros 10:
Posteriormente se ubican, San Pedro y Miquelon, Moldavia, Italia, Austria, Uruguay, Grecia, Gibraltar, Suecia, Alemania, Australia, Rumania, Hungría, Argentina, Nueva Caledonia, Malta, Bélgica, Bermudas, Namibia, Islas Caimán y Reino Unido, para completar las 30 naciones con mayor consumo de vino.
Sin embargo, llama la atención, especialmente el Vaticano, porque Gladys Horiuchi, directora de comunicación del Wine Institute, dijo que:
Una de las razones principales para que el Vaticano aparezca en el número uno es que el vino se utiliza en las misas
Cabe mencionar que según datos de Statista, las marcas de vinos y champañas con más ventas en todo el mundo son: Moet, Gallo, Veuve Clicquot, Concha y Toro, Changyu, Jacob’s Creek, Beringer, Mumm, Lindemans y Robert Mondav. las que se verían especialmente beneficiadas en dichos países con altas ventas.