Hay varios errores que la gente puede cometer al invertir. Por ejemplo, comprar acciones de empresas que no tienen un modelo de negocio claro, o bien tratar el portafolio como si fuera una apuesta en el casino. Otra equivocación común es creer que alguien debe de ir a una casa de bolsa para participar en el mercado. Hoy, gracias a herramientas como eToro, es más fácil que nunca participar en línea. Sin embargo, sí hay varios pasos clave que deben seguirse:
Identifica dónde deberías invertir (y dónde no)
Antes de empezar, las personas deberían revisar cuánto dinero pueden arriesgar en el mercado de valores y qué compañías se alinean más a sus objetivos. Esto implica no solo identificar en qué acciones sería prudente invertir porque tienes fe de su rendimiento a futuro. También es ver qué empresas son preferidas por otros traders y/o tienen un precio adecuado a tus expectativas.
Elige una plataforma digital adecuada
La gran ventaja de invertir en línea es que las personas pueden elegir personalmente qué tipo de acciones quieren integrar a su portafolio. Esto, sin tener que pagar cuotas a brokers que, en muchas ocasiones, podrían no tener una alineación adecuada con tu apetito de riesgo o con todas tus expectativas de rendimiento. En páginas como eToro, los individuos tienen un total control.
Al invertir, copia el portafolio de traders exitosos
Por supuesto, una de las grandes ventajas de contratar a un broker especializado es que la gente puede tener confianza en que las decisiones de negocio serán más o menos provechosas. En línea, los primerizos podrían no tomar las mejores decisiones. Pero en eToro es posible copiar los portafolios de inversionistas más preparados, reduciendo el riesgo del mercado.
Revisa el rendimiento de las marcas en tu portafolio
Para asegurarse que se han tomado las mejores decisiones para tu patrimonio, es importante que la gente revise cómo se desenvuelven las marcas. En este sentido, cuando se va a invertir en línea algunas plataformas tienen trackers que envían notificaciones a los usuarios si hay un evento importante que afecte sus acciones. O bien revisar las noticias de una forma constante.
Interactuar con otros inversionistas y así invertir de forma más inteligente
El término Trading Social es algo casi exclusivo de construir un portafolio en línea. Ciertas plataformas tienen, además de herramientas de inversión, foros de discusión social donde los traders pueden interactuar y aprender unos de otros. A través de esta interacción mucho más comunitaria, todos los individuos dentro de estos grupos pueden mejorar sus estrategias.