España.- En los últimos tiempos, en la televisión española, hay un programa que se emite al mediodía y que está triunfando entre los espectadores. Dicho programa es “Cámbiame” presentado por Marta Torné y que cuenta con los estilistas Pelayo Díaz, Cristina Rodríguez y Natalia Ferviú, los cuales ayudan a las personas que quieren probar un cambio de estilismo para así mejorar en algunos aspectos de su vida. Hasta aquí todo normal, pero el pasado 11 de abril llegó al programa un caso que no ha dejado indiferente a nadie.
Y es que se presentaron al programa dos hermanos por parte de padre que acudían al show televisivo para hacer pública su relación íntima y su intención de casarse. Su presentación, fue la siguiente: “Crecimos separados y con 20 años nos conocimos a través de una red social y entablamos una relación de amistad” dijo uno de los dos hermanos.
Pues bien, desde ese momento, las quejas al programa no pararon de producirse y la asociación HazteOir.org ha confirmado ya que la campaña de boicot a Telecinco que puso en marcha el pasado jueves por estos hechos, ya ha empezado a dar resultados y dos marcas, como Burger King y El Pozo han retirado sus spots publicitarios de esta cadena.
También HazteOir.org ha aclarado que “otros anunciantes como Amena, Dentix y Fanta todavía no se han pronunciado aunque confirman tener conocimiento de las quejas ciudadanas y aseguran que están valorando el asunto. Por su parte, fuentes de las marcas Dodot y Fairy afirman que se ‘están atendiendo y anotando las llamadas y mensajes de los ciudadanos mientras el departamento legal estudia el tema”.
Y tú, ¿qué piensas sobre la retirada de estas marcas en este programa televisivo? ¿Cómo reaccionarías tú si fueras una marca y vieras este tipo de historia en televisión?.
Follow @FranLeonAle