EspaƱa.- La Asociación EspaƱola de Banca (AEB) ha lanzado la segunda edición de su campaƱa “Me suena un poco”, que ha sido diseƱada por Ladorian y cuyo principal objetivo es acercar conceptos financieros a todo tipo de pĆŗblico utilizando un lenguaje sencillo y asequible. Es por eso, por lo que, para esta nueva campaƱa, la AEB ha querido contar con actores reconocidos que explican conceptos financieros que forman parte del diccionario financiero audiovisual de la AEB.
Tal y como ha comentado Pablo Iglesias-Arrojo, director de contenidos de Ladorian, “querĆamos hacerlo fĆ”cil, alejarnos de la rigidez con la que se suelen tratar estos temas sin perder credibilidad, por eso habĆa que esmerarse en un casting de perfiles muy transparentes, muy rĆ”pidos y con mucha empatĆa, que entendieran los conceptos (o que ya los supieran) y los hicieran suyos”.
Con esta campaña, AEB pretende asà que conceptos financieros como prima de riesgo, consumo responsable o TAE puedan resultar muy fÔciles de entender para el gran público.
Tras el éxito de la primera edición, protagonizada por las actrices Juana Cordero y Macarena Gómez, asà como por el ganador de MasterChef, Carlos Maldonado; en esta ocasión, los famosos elegidos para presentar los conceptos financieros en esta nueva campaña de la AEB han sido los actores Llum Barrera, Marta Hazas y Ricardo Gómez.
Pero, Āæpor quĆ© se decanta la AEB por elegir rostros famosos para sus campaƱas? Pues, tal y como indica el CEO de Ladorian, Alejandro Gutierrez Bolivar, “contar con figuras reconocidas facilita esa sensación de cercanĆa que precisaba la campaƱa. Es obvio que el interĆ©s de los usuarios es determinante y las caras reconocidas captan la atención necesaria para darle oportunidades al mensaje”.
AdemÔs, como novedad, para esta nueva campaña sobre conceptos financieros de la AEB, se tiene que nombrar la gamificación y es que la campaña ofrece la posibilidad de participar en un juego desarrollado que sirve para aportar dinamismo a la campaña.