-
La apuesta por moda urbana se ha convertido en la industria de la moda en una apuesta segura en diseño.
-
El valor de Vans en diseño ha destacado porque se ha consolidado como una marca de gran influencia en el mercado de moda.
-
Un recurso que ha ayudado a Vans a destacar como marca es el especializarse en un segmento de moda urbana y de actividades al aire libre.
Vans estrena a embajadores de marca y la marca sigue los pasos de Adidas Originals, de sumar a talento en ciernes como una manera de llegar a fandoms y tener una promoción de productos más segmentada.
El ejercicio es prueba de lo importante que se ha vuelto la comunicación del apparel a través de celebridades, quienes se han convertido en personalidades con una clara identificación por parte del consumidor.
Tal es la necesidad por probar nuevas experiencias en la forma de comunicar, que incluso las razones por las cuales se mide la compra de ropa han considerado aspectos como el genderless, que en un estudio titulado “A Deep Dive into Fashion Trends”, llevó a considerar a un 18 por ciento que compraba este tipo de prendas por la postura social que comunicaban vistiéndola, mientras que un 16 por ciento lo hizo porque se alineó con su expresión de género.
Vans con nuevos embajadores
Vans estrena a la rapera Little Simz como parte del talento que acaba de sumar para la activación 2023 de la campaña “This is Off The Wall”, con una amplia lista de artistas que buscan darle promoción a la marca, conocida por su diseño urbano.
Otros nombres que han aparecido son Irene Kim, Beatrice Domond, Felipe Nunes, Cocona Hiraka, Arthur Bray y Salome Agbaroji.
Parte del concepto de la nueva campaña es exaltar el empoderamiento que caracteriza a las nuevas generaciones de consumidores, a quienes reconoce como un segmento de consumidores que se ha consolidado por la capacidad que tienen las marcas de lograr trascender en consumo.
““El estilo para mí es tu fuente, tu gusto, tu identidad. Cuando pienso en mi estilo, moda y música, creo que me hace ser quien soy. Simz la persona, Simz el artista. Refleja mucho mi carácter y lo que me gusta. Para ser honesto, realmente no creo que sea lo que haces, sino cómo lo haces”, comentó Little Simz sobre el trabajo que estará desempeñando como embajadora de Vans, donde se estarán promocionando los tenis de la línea Old Skool, que cuentan con mayor acojinamiento y un diseño que destaca por las líneas que distinguen al calzado.
Como Vans, que ha dado a conocer una nueva lista de celebridades que se suman a la promoción de su marca, otras marcas del segmento de apparel han hecho lo mismo, como ha ocurrido con Adidas Originals, que recientemente activó su publicidad de nueva cuenta, dando un impulso a la línea de ropa urbana con que cuenta la marca alemana.
Como parte de este movimiento en patrocinios destacan la llegada a las campañas de Adidas Originals de Ashnikko, Bakaar y Jyoty, como una forma de la marca de mantener presencia ante las nuevas generaciones de consumidores, que destacan porque encuentran en artistas como protagonistas de las campañas de marcas de moda, antecedentes tremendamente valiosos en consumo.
A la luz de ambos casos es interesante ver cómo la moda se apalanca cada vez más de personalidades de recién popularidad, con lo que parece ser una estrategia de llegar al fandom de estas personalidades y descansar en ellos la promoción que persiguen estas marcas con tal de conquistar al consumidor con una segmentación de su publicidad donde el acercamiento estratégico a nuevo consumidores se vuelve clave, sobre todo cuando el consumidor de la actualidad valora la personalización de los mensajes, por lo que estos aterrizajes creativos no decepcionan.