-
Las licencias se han convertido en una de las estrategias más valiosas dentro del mercado de moda, gracias a la identificación que logran con el consumidor.
-
Vans y otras marcas han hecho de las licencias su mejor estrategia de venta.
-
Hoy en día se han establecido referentes muy importantes, a través de los cuales se comprende el valor del consumidor.
Vans ha adquirido la licencia de ¿Dónde está Wally? Una de las mayores estrategias de entretenimiento y con este movimiento apuesta a la nostalgia en todo su esplendor.
Siempre vestido en su clásica playera a rayas rojas y blancas, Waldo es un aventurero que anda por todos lados con su bastón mágico. Presentamos la colección Vans x Where’s Waldo, un homenaje a la serie de libros. Disponible muy pronto en Vans Stores y distribuidores autorizados. pic.twitter.com/C13xm7zGDo
— Vans México (@vans_mx) January 4, 2021
De nueva cuenta se han determinado pautas mediante las cuales se logra innovar en el mercado y lo más importante, se establecen referentes que sin lugar a dudas nos recuerdan lo importante que se vuelve entender el consumo desde la nostalgia.
Lo que más importa, comprender la capacidad con la que cuentan las marcas, cuando logran apostar por experiencias de mayor valor y que determinan la capacidad de estas marcas de ser innovadoras, sobre todo considerando la capacidad con que cuentan estas marcas al momento de generar experiencias.
Para comprobarlo, Vans ha adquirido la licencia de ¿Dónde está Wally? uno de los juegos de mayor peso en el mercado de entretenimiento, por lo que es indispensable entender el peso con el que cuenta esta polémica marca.
La marca arranca 2021 con la colección de productos que llevarán el arte de esta popular licencia, que sin lugar a dudas ha dejado marcada a toda una generación de consumidores.
Esta colaboración sigue los pasos de otro trabajo en equipo que ha hecho la famosa marca como ocurrió con el diseñador Suwukou, responsable de “Year of the Ox” y con quien se hizo una cápsula.
Las ilustraciones de ¿Dónde está Waldo tienen al menos tres décadas de ser uno de los productos de entretenimiento más famosos de grandes y pequeños, por lo que aparecerá en las líneas de Old Skool, Authentic, Sk8-Hi, Slip On de la marca de calzado, además de prendas de la marca.
Este tipo de acciones se convierten en referentes muy importantes de lo relevante que siguen siendo las licencias en cualquier industria que apueste por la nostalgia.
Disney es un maestro en entender esta labor, por lo cual se ha dado a la tarea de innovar en este segmento, para convertirse en la marca líder dentro de la misma.
Comunicar con el consumidor
La comunicación con el consumidor a través de licencias no decepciona y por el contrario, se convierte en una interesante apuesta, que nos obliga a pensar en las mejores apuestas mediante las cuales se logra construir una marca valiosa.
El hecho de recurrir a licencias nos recuerda también lo entrañable que puede llegar a ser una marca, un tremendo ejemplo de ello lo revelan las marcas de moda como Gucci, que apuestan con todo para poder desarrollar productos que conquistan al consumidor.
Licencias, industria que no decepciona
Las licencias han podido establecer todo tipo de historias y personajes en el gusto de los consumidores y en esta medida es que se han definido tareas trascendentes.
Un aspecto común en las licencias es la historia que logran narrar cada una de ellas y lo tremendamente popular que puede llegar a ser cada una de las tramas que protagonizan.
Ahora lee:
LG lanza pantalla, que sirve para enfrentar pandemia de C0VID-I9
Este libro sobre marketing digital, tiene todo para vender este 2021