-
Reckitt, es dueña de marcas como Durex, Vanish, Calgon o Air Wick.
-
Vanish se ha unido con gamers y streamers profesionales para concientizar sobre los residuos de ropa que se genera.
-
La “moda rápida” es la segundo contaminante más grande del planeta.
Vanish ha decidido implementar una novedosa estrategia en donde involucra a gamers para abordar y hacer frente a los deshechos de ropa virtual y con ello solucionar los problemas ambientales que se presentan en el mundo real.
Las empresas y la sustentabilidad
Es bien sabido que la industria de la moda también conocida como fast fashion, es el segundo contaminante más grande del planeta, de acuerdo con datos de la ONU, por lo que hoy en día, esta información se ha exhibido constantemente, con el objetivo de que las grandes marcas empleen estrategias de sustentabilidad para reducir de alguna manera los daños que se generan al medio ambiente. Asimismo, en las redes sociales, varios creadores de contenido han tocado este tema para concientizar a los consumidores y ante esto, algunas marcas han buscado la manera de crear alternativas para cuidar la reputación de la compañía, pues ya se ha juzgado a varias empresas por sus malas decisiones que afectan significativamente al planeta. Por esa razón, cada vez son más las compañías que se suman a la iniciativa de presentar productos hechos con material reciclado, ejemplo de ello, son algunas marcas de Tenis como lo es Asics o Nike.
Vanish se une con gamers para abordar desechos de ropa virtual
La compañía británica Reckitt, es dueña de marcas como Durex, Vanish, Calgon o Air Wick.
Vanish ha implementado una estrategia para crear conciencia de la moda rápida a audiencias nuevas , para esto se unió con gamers y streamers profesionales, el objetivo es transmitir su mensaje #ReWear o re usar, para que esto genere un impacto positivo a través del mundo de los videojuegos, que últimamente ha tenido un significativo crecimiento, por lo que se busca sacar ventaja de la tendencia virtual de la “moda rápida” para abordar la crisis de la ropa en la vida real.
Tan solo en el Reino Unido se tiran alrededor de 350 mil toneladas de ropa al año y debido a esto, la empresa de Vanish ha decidido hacer frente a este conflicto, comprometiéndose a reducir esta cifra, al concienciar a través de su posicionamiento, con su mensaje #ReWear espera que la ropa logre tener más tiempo de vida en los consumidores.
Este proyecto es conocido también como #ReSkinChallenge, donde se involucran gamers reconocidos principalmente en Europa como CaptainPuffy, ShivFPS, FreyzPlayz y fifakillvizualz que juntos suman más de 4,4 millones de suscriptores en la plataforma de Twitch.
Esta novedosa campaña fue creada por Havas London y Havas Play con las relaciones públicas de One Green Bean, incluso presentaron un video en donde se muestra su causa.
En esta iniciativa no se reveló inmediatamente que Vanish se encontraba detrás de esto, pues la revelación se produjo posteriormente, anunciando que Vanish estuvo detrás del #ReSkinChallenge todo el tiempo, con un mensaje a los jugadores para que volvieran a usar su ropa, tanto en el juego como en la vida real. Luego, los jugadores desafiaron a sus comunidades a jugar usando su primera máscara, o la predeterminada, asimismo, Vanish donó un porcentaje de 20 euros a Oxfam por cada transmisión compartida.
Ahora lee:
¿Cuál es la marca de un país con 35 millones de hogares?
Endgame 2023: el lugar donde conocerás más de la industria gamer
Mercadotecnia: Lanzamiento / eSports y espacios gamers crecen