Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Vanessa Huppenkothen muestra orgullo por repartidor de Uber, pero falla post

Vanessa Huppenkothen tuvo la ocurrencia de publicar la imagen de un repartidor de Uber y lo que buscaba reconocimiento, acabó generando críticas.
  • Un estudio de Sprout Social se dio a la tarea de estudiar qué es acertado al momento de publicar en redes sociales para evitar desaciertos como el cometido por Vanessa Huppenkothen.

  • Hay datos de GWI y DataReportal que revelan las razones por las que usuarios de redes hacen uso de estas plataformas.

  • Social Media Examiner explica en un estudio que, cuando se hace buen uso de las redes, se logran objetivos estratégicos y se evitan polémicas como la de este post del repartidor de Uber.

Un post de la famosa conductora Vanessa Huppenkothen, donde mostró a un repartidor de Uber, pasó de ser un audaz reconocimiento a un costoso post en redes, por el contexto en que lo realizó y la cantidad de comentarios negativos que generó.

La inesperada acción realizada por Huppenkothen nos recuerda un estudio conducido por Sprout Social, donde se advierte las recomendaciones a community managers en redes sociales, además de que una investigación de GWI y DataReportal dio con los motivos que existen en el mundo para entrar a redes sociales y en un estudio de Social Media Examiner se descubrió cuáles son los beneficios de una estrategia de social media marketing cuando se hace uso correcto de las redes.

Como el caso de Huppenkothen, ya hemos visto hasta activaciones de campañas publicitarias que se han convertido en crisis y el peor dolor de cabeza a marcas como Hershey’s, cuando contrató a un grupo de influencers quienes cometieron el complejo del “salvador blanco” y terminaron provocando que la campaña (#HacerElBienSabeBien) se convirtiera en una pieza clasista y racista por el consumidor, cuando tuvieron la idea de regalar productos de la marca a personas en situaciones vulnerables, retratándose al momento de hacerlo.

Vanessa Huppenkothen y un tweet inesperado

La conductora de televisión e influencer Vanessa Huppenkothen tuvo la idea de publicar una imagen de un repartidor de comida de Uber, quien luce con muletas mientras aparentemente está trabajando.

Tras su sincero post en donde aseguró encontrarse con un “chingón” en la calle, al asumir que se trataba de un repartidor de la famosa app de delivery por llevar la famosa mochila de reparto en su espalda, el post desacertó ante sus 2.3 millones de seguidores en Twitter, pues criticaron que encontrara inspirador el contexto social, otros le reprocharon por publicar la imagen sin haberlo ayudado económicamente, mientras que otros le pidieron que se dejara de romantizar la precariedad laboral.

Cuando se acierta en redes, según un estudio de Social Media Examiner, se logra una estrategia de social media marketing valiosa. Por ejemplo, la firma asegura en un estudio que el 88 por ciento de sus encuestados reconoció un aumento de exposición de marca, otro 79 por ciento dijo que incrementó el tráfico a sus sitios web y un 69 por ciento que logró leads.

Para lograr estos resultados, Sprout Social publicó una investigación en la que recomendó qué sí y qué no publicar cuando eres community manager, que son de los principales creadores de contenido en redes.

En su momento el estudio decantó que estaba ampliamente recomendado el uso de videos, para un 83 por ciento de los usuarios de redes quienes dieron su opinión a los CM. El 83 por ciento de ellos también recomendó responder a preguntas y un 68 por ciento dijo que era recomendable intervenir en conversaciones sociales. Lo que si era ampliamente desaconsejable era reírse de los usuarios; el 88 por ciento de los participantes del estudio pedía evitarlo; el 71 por ciento pedía evitar comentar temas políticos y un 69 por ciento pidió evitar lenguaje vulgar.

Aplicar estas acciones es toral, sobre todo cuando vemos estudios como el conducido a nivel mundial en su momento por GWI y DataReportal, para dar con las razones por las que usuarios de redes entraban a redes sociales. El 21 por ciento de ellos lo hacía para seguir a influencers o celebridades.

Hay un esquema clave en el uso de redes sociales y es la importancia del contenido, pero lo más valioso de este es el acierto de su entrega en el contexto correcto, dando con elementos que nos ayudan a entender qué vale y qué no al momento de implementar estrategias de valor en redes, donde una personalidad como Vanessa Huppenkothen descubre la trascendencia de las redes y de llevar mensajes correctos a este medio, debido a la democracia a la que están acostumbrados los usuarios, pues el mismo impacto positivo con que reaccionan a un post, es con el que reaccionan a una mala mención en redes.

 

 

Ahora lee:

“Espera lo inesperado”, la activación de Hisense que te lleva a Qatar 2022

“Otro miedo desbloqueado”; pasan maña de conductor a repartidor Uber

ESPN sigue importando talento, ahora incorpora a Vanessa Huppenkothen

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.