Internacional. Después del éxito de la campaña de los camiones Volvo –que generó más de 75 millones de visitas en uno de los videos virales más exitosos del año pasado-, la marca de cerveza Coors Light decidió probar suerte con la estrella de las artes marciales Jean-Claude Van Damme, para esculpir un bar de hielo en su último comercial.
Más notas relacionadas:
Vuelve Jean Claude Van Damme. Impresionante entre dos camiones Volvo
Divertida parodia, en el espacio, del viral de Van Damme para Volvo Trucks
Todos los estrenos cinematográficos del 2012 en un sólo video
En esta publicidad, la marca envió al ídolo de las películas de acción a lo alto de una montaña para golpear un montón de bloques de hielo hasta transformarlos en una cantina -todo esto mientras luce un impecable corte ‘mullet’ parecido al de Miguel ‘el Piojo’ Herrera en la década de los ochenta-.
De esta forma, Coors Light rinde tributo a las figuras de acción del pasado colocando a Van Damme en la misma vitrina que Chuck Norris y el resto del elenco de las películas de los Expendables –antihéroes que resuelve sus problemas cotidianos a patadas o destrozando todo a mano limpia-.
A continuación, la simpática campaña:
Créditos
Cliente: Coors Light
Agencia: VCCP, Reino Unido
Productor: Andy Leahy
Director Creativo: Jim Capp
Copywriter: Jermaine Hillman
Director de Arte: Paul Kocur
Planners: George Everett, Sandie Dilger
Agencia de Medios: ZenithOptimedia
Producción: Rattling Stick
Director: Daniel Kleinman
Postproducción: Framestore
Editor: Julian Tranquille, Cut & Run
Sonido: Sam Ashwell, 750mph
Música: Wake the Town
Hay que mencionar que luego de un par de años de ausencia, tiempo de ausencia Jean-Claude Van Damme regresó a la vida pública a través de uno de los comerciales más exitosos del año pasado. Asimismo, fue el protagonista de la secuela de la cinta “Los Indestructibles” y se espera participe de alguna forma en el remake de la película “Kickboxer“, en donde se hizo famoso por destrozar una palmera a patadas.