Tesla cuenta con un valor de marca de cuatro mil 400 millones de dólares, esto según un estimado de varias fuentes y Millward Brown actualizado en junio de este año.
En un listado proyectado por Statista, la marca automotriz con mayor valor es Toyota, al acumular 29 mil 500 millones de dólares, seguida de la alemana BMW, con 26 mil 840 mdd.
Mercedes Benz por ejemplo, acumuló un valor de marca de 22 mil 710 mdd mientras que Honda cuenta con un valor de 13 mil 200 mdd.
Otras marcas como Ford cuentan con un valor de 13 mil mdd mientras que Nissan alcanzó un valor de 11 mil 480 mdd.
Audi cuenta con un valor de nueve mil 500 mdd y Land Rover suma cuatro mil 730 mdd, seguida de Lexus con cuatro mil 440 mdd.
En este contexto es importante tener en mano cuál ha sido la inversión en publicidad que marcas automotoras han hecho.
BMW invirtió 291.4 millones de dólares en Estados Unidos durante 2014, esto según cifras de Kantar Media y Advertising Age.
Honda, también en Estados Unidos, invirtió en publicidad poco más de mil millones de dólares durante 2014, esto según una proyección de las dos firmas referidas en el anterior párrafo.
En el caso de Ford, esta llevó a cabo una inversión en publicidad a nivel mundial de mil 980 mdd, cifra también proyectada por Kantar Media y Advertising Age en 2014, año en que compañías como Nissan, según la proyección de estas firmas invirtió dos mil 180 mdd.
Una conclusión posible ante las cifras mostradas es que las marcas automotrices tienen en cifras como el valor con el que cuentan o la inversión en publicidad que realizan, dos medidas que ayudan a pesar sus estrategias de marketing y su impacto en el mercado.