-
La Corona inglesa lleva existiendo desde hace más de 10 siglos, siendo uno de los periodos monarcas más amplios de la historia.
-
La Reina Elizabeth, o Isabel II, murió a los 96 años de edad, dejando a su hijo Carlos de Gales como el próximo Rey.
-
La corona de San Eduardo es la pieza más valiosa del reino, aunque se considera de valor incalculable.
La Reina Isabel II murió a los 96 años de edad, dejando la Corona real a su sucesor, Carlos de Gales, luego de 70 años en el poder. La corona de San Eduardo ha pasado de generación en generación, como una pieza hecha para la coronación de Carlos II que buscaba reemplazar la última pieza medieval, la cual fue fundida en 1649 como símbolo de una nueva etapa monárquica.
Esta nueva etapa se ha visto reflejada a través de enfoques distintos, es decir, mientras los antiguos estamentos han perdido por definición cierta clase de poder ante el mundo, y en la mayoría de países europeos con monarquías las cosas también han tomado un rumbo distinto, es principalmente Reino Unido una de las extensiones territoriales más interesantes.
El régimen de Isabel II redefinió el valor de la Corona real ante el mundo.
Este es el valor de la Corona real de Isabel II
La monarquía inglesa nació en el año 878, cuando Alfredo el Grande, “Rey de Wessex”, se autoproclamó también Rey de Inglaterra; sin embargo, no fue sino hasta tres generaciones después cuando se le conoció formalmente bajo este título.
Y es que, hablar de la monarquía inglesa sería casi como hablar de la historia del mundo actual, de los inicios y el declive del Medievo, del inicio del siglo de las luces en el siglo XVII, por supuesto, de su participación fundamental en la llamada Revolución Industrial, hablar quizá de la Gran Guerra y la Segunda Guerra Mundial, hasta, finalmente, ser uno de los Estados soberanos con mayor poder en la “Era de la tecnología” y su nuevo enfoque tras haber salido de la Unión Europea y de la Comunidad Europea de la Energía Atómica.
Con esto último, podríamos decir que Reino Unido, tras el nombramiento de David Cameron como primer ministro, se incorporó a la Unión Europea siempre continuando con su estricto modelo económico, sin aceptar la moneda ni tampoco la estructura métrico decimal.
De hecho, entre los europeos con monarquías, son los únicos que han mantenido por tanto tiempo un mismo sistema funcional, diferente a lo acontecido en Francia y en España, en donde para este último se cambió la constitución cuatro veces sólo en el siglo XX, debido en gran medida a la dictadura franquista.
Valor simbólico
La corona de San Eduardo es considerada como la pieza más valiosa del tesoro de la Familia Real Británica. De hecho, el valor de la pieza expuesta en la Torre de Londres es tan alto que muchos dirían que es incalculable, aunque para muchos, la corona podría tener un valor cercano a los 4 millones 519 mil 709 dólares de ponerse a la venta
A su vez, la corona es parte parte de una colección que simboliza el poder de la monarquía británica a través de los siglos.
Cada pieza ostenta un valor religioso y cultural que, aunque las épocas cambien, seguirán siendo parte de la historia de Reino Unido por muchos años. Y es que algo de lo que poco se habla es que la corona es lo que mantiene en muchos sentidos esta unión países.
Además, se sabe que la corona de San Eduardo se utiliza sólo durante el momento de la coronación y en ciertas ocasiones especiales, sin embargo, por su peso, la Reina ya no podía utilizarla.
Antes de la reinvención de la corona, las joyas reales eran desmontables y se prestaban para la corona, sin embargo, a partir de 1911, la corona que hoy conocemos permanece intacta, con las joyas tal y como se mostraron en un inicio.
Corona inglesa en la actualidad
Si bien el sistema de gobierno que existe en Inglaterra y en el resto de Reino Unido es bastante funcional, demostrándolo contando con varios de los países mejor posicionados económicamente, lo cierto es que es un modelo atípico, casi como si el pasado se hubiese detenido en el tiempo para asentarse en una nueva era. De hecho, la monarquía en varios países ni siquiera funciona de la misma manera que en Reino Unido.
La corona ha sobrevivido a todas estas eras de cambios y que se mantenga vigente en la conversación digital sólo es una muestra de qué tan importante es para el mundo actual.
El poder de la Familia Real ahora caerá en las manos de Carlos de Gales, quien de hecho asume el trono en condiciones aú más atípicas. Es decir, mientras la Reina Isabel es conocida como la más longeva en la historia, es el Rey Carlos quien se convertirá en el heredero al trono con mayor edad de la historia.
Ahora lee:
Conversación y búsqueda digital, desde Isabel ll hasta Lady Di
Estas eran las marcas favoritas de la Reina Isabel ll
Clientes escogerán los descuentos que querrán ver de las marcas
Presupuesto, ¿obstáculo en la descentralización de dependencias y secretarías?