Internacional.- The Joker, Deathstroke, Ra’s al Ghul o Mr. Freeze son sólo algunos de los villanos que conforman la amplia lista de enemigos de Batman, misma a la cual desde ahora también puede sumársele el Valencia CF debido a un polémico logotipo que el club español pretende registrar ante la Oami.
Notas relacionadas:
El Batman de Australia: un hombre que rechazó negocios millonarios por hacer lo correcto
Nuevo Récord Guinness: una legión de Batmans bailarines instauran una marca en Canadá
Viral: Batman de carne y hueso sorprende a todos en las calles de Japón
Una práctica habitual entre las marcas es la de registrar ante las instancias pertinentes diferentes variantes de su logotipo, las cuales serán utilizadas en diferentes ocasiones y productos; sin embargo, para DC Comics la nueva variante que el conjunto naranjero busca registrar ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior de la Unión Europea, podría generar una confusión entre los ávidos lectores del Hombre Murciélago.
El polémico logotipo presentado por el cuadro valenciano muestra al icónico murciélago valenciano (elemento tomado del escudo del Ayuntamiento de Valencia) con las alas extendidas, situación que de acuerdo con la casa editorial podría causar confusión entre los consumidores debido a la similitud que presenta con el murciélago que el popular héroe ha lucido en el pecho desde su creación por Bob Kane en mayo de 1939.
Indudablemente el logotipo es uno de los elementos de marketing más importante para cualquier marca y toda firma comercial que se respete buscará defenderlo a capa y espada ante cualquiera. Ustedes qué opinan, ¿son fundadas las preocupaciones de DC Comics?