España.- El pasado 19 de mayo el empresario de Singapur Peter Lim se hizo con la propiedad del Valencia por una cifra de aproximadamente 137 millones de dólares, uniéndose al grupo de multimillonarios que han ingresado al mundo del futbol, y este martes los naranjeros anunciaron su cambio de sponsor técnico.
Notas relacionadas:
Nike continúa creciendo su presencia dentro del futbol europeo
Dime quién te patrocina y te diré quién eres
Franquicias deportivas, los juguetes de los multimillonarios
A partir de la próxima temporada (2014-15) la marca española Joma será reemplazada por la alemana Adidas, la cual se encargará de proveer con todo el equipo necesario al Valencia, tanto para entrenamiento como para juegos oficiales, en lo que representa el contrato más lucrativo de este tipo para el equipo en sus 95 años de historia.
El acuerdo con el club no sólo proveerá a los naranjeros con toda la indumentaria de juego, sino que también implicará la construcción de una nueva mega tienda ubicada en el centro de la ciudad de Valencia.
De este modo el cuadro español se suma al grupo de equipos europeos que cambian de sponsor técnico al poco tiempo de haber sido comprados por algún magnate, tal y como lo hicieran previamente, Roma, Manchester City, Mónaco y Chelsea, entre varios otros.