La vacuna Pfizer Covid México estará disponible a partir de este miércoles 20 de diciembre en las principales farmacias de la república mexicana, entre ellas Farmacia San Pablo, Farmacias del Ahorro, entre otras.
Así que, esta vacuna será una realidad en cuanto a su venta, por lo que mujeres y hombres si quieren, se la podrán aplicar en cualquier momento en los sitios autorizados.
El marketing que maneja la vacuna Pfizer contra el Covid-19 es que ésta llegue a todo el público en general.
¿Quieres saber las farmacias dónde se aplicará la vacuna Pfizer Covid-19? Aquí te daremos todos los detalles sobre los sitios donde se estarán vendiendo.
Farmacias que venderán la vacuna Pfizer Covid México
Algunas de las farmacias que contarán con disponibilidad para la compra y aplicación de la vacuna Pfizer Covid México son:
- Farmacias del Ahorro
- Farmacias Benavides
- Farmacias San Pablo
- Farmacias de Guadalajara.
Se espera que en breve también este disponible en hospitales privados y centros médicos.
Costo de la vacuna
Todavía no ha dado a conocer el precio oficial de la vacuna aunque se espera que en las próximas horas sea liberado el precio.
Aunque algunos medios manejan que el presunto precio en San Pablo Farmacia será de 988 y en el del Ahorro costará 895 pesos, los demás todavía no los dan a conocer.
El plan de comercialización de Pfizer, contempla la distribución de la vacuna a través de diferentes canales como centros de vacunación, médicos vacunadores, hospitales y, por supuesto y farmacias autorizadas.
Ahora bien, sobre los esquemas de vacunación, éstas deberás consultar con su médico – PP-CMR-MEX-0194.
¿Qué es el Esquema Nacional de Vacunación en México?
El esquema nacional de vacunación en México ha sido diseñado de manera estratégica para garantizar un acceso equitativo a las vacunas, ya que se han establecido diferentes etapas y grupos prioritarios para la vacunación, comenzando con el personal de salud y las personas más vulnerables, como los adultos mayores y aquellos con enfermedades crónicas.
El objetivo es proteger a aquellos que corren un mayor riesgo de complicaciones por la enfermedad y garantizar una distribución justa de las vacunas en todo el país.
Los resultados del programa de vacunación en México han sido alentadores. A medida que se avanza en las diferentes etapas, se ha logrado vacunar a millones de personas en todo el país.
Esto ha contribuido a reducir la incidencia de casos graves de COVID y ha brindado una mayor protección a la población en general. Los datos muestran una disminución en la tasa de hospitalizaciones y muertes relacionadas con el virus entre aquellos que han sido vacunados en comparación con aquellos que no han recibido la vacuna.
La incorporación de la vacuna en el esquema nacional de vacunación ha requerido un esfuerzo conjunto de múltiples actores. El gobierno ha trabajado en estrecha colaboración con los fabricantes de vacunas, las autoridades de salud y otros organismos internacionales para garantizar un suministro adecuado y seguro de vacunas.
Se han establecido centros de vacunación en todo el país, se ha capacitado al personal de salud y se han implementado sistemas de registro y seguimiento para garantizar un proceso eficiente y transparente.