Renovarse o morir. Esa parece ser la máxima de la propuesta de este pequeño pueblo italiano que se ha asociado con Airbnb para dar hospedaje y alimentación a cuatro usuarios, durante los tres meses de verano de 2019… eso si, a cambio de una interesante contraprestación.
Grottole es un pueblo de unos 2.200 habitantes, de los cuales apenas 300 viven en el casco antiguo, y que se ubica en la provincia de Matera, región de Basilicata que quiere frenar la huida de sus habitantes. Y para ello, la ONG local Wonder Grottole, se ha propuesto enamorar a los visitantes para que luego hagan uso de mas más de 600 casas tradicionales que actualmente están vacías.
Para ello, se dará a cuatro personas la oportunidad de hospedarse entre los meses de junio y agosto de este año. Eso sí, deberán durante los primeros 30 días aprender todo sobre la zona, desde como elaborar aceite de oliva hasta pasta fresca, pasando por la historia y geografía de la región hasta el idioma, para poder luego ofrecer a sus huéspedes actividades e información para que disfrutan al máximo de su estadía.
Y es que serán luego durante dos meses los anfitriones de una casa tradicional en la que se quedarán los turistas, además de hacer de guías sobre las costumbres y actividades de Grottole.
Si se quiere participar…
Se debe hacer a través del portal de Airbnb donde reciben las candidaturas de los usuarios hasta el 17 de febrero, y donde además de hablar ingles, se deberán contestar a preguntas sobre intereses y proyecto de vida así como la motivación para participar en este más que interesante proyecto.