-
Este el el Costco en el cual los internautas llamaron como pirata por sus características.
-
Según PMetria, el 53 por ciento de consumidores aseguró que es valido comprar productos de piratería.
-
Las tiendas no oficiales también pueden compartir los valores de la marca.
Una consumidora presenció una experiencia única luego de que encontró un Costco “pirata“, lo que llamó la atención de los internautas por la misma situación, en donde además grabó los productos que encontraban en el lugar para poder apreciarlos de manera distinta a la esperada.
En el video que se publicó en redes sociales se mostró el momento en el que una consumidora arribó al negocio llamado “Cosquito“, el cual se encuentra ubicado en la ciudad de Chilpancingo en el estado de Guerrero, por lo que se mostró de una manera interesante frente a los demás locales al rededor.
Entre colores similares a un Costco, se encontró que dentro del negocio tenían productos originales de la cadena mayorista, así mismo, se pudo encontrar que algunas de ellas tenían productos icónicos como los pasteles y las galletas, las cuales se han convertido en las más cotizadas del momento.
Ante esto, es necesario mencionar que el espacio es un pequeño local en donde sólo están unos estantes con el producto exhibido, por lo que se puede mostrar como parte de una buena estrategia dentro de los consumidores que no pueden tener este tipo de negocios cerca de su hogar.
Entre los comentarios que se pudieron encontrar en la publicación, estaban aquellos que hicieron referencias sobre que no era el establecimiento original o que probablemente los productos no lo eran, mientras que otros indicaron que este tipo de estrategia de venta valía por la experiencia que se puede mostrar como algo positivo.
Los nuevos negocios que no son oficiales también pueden traer beneficios entre las marcas, puesto que en un punto se puede mostrar como parte de una buena estrategia dentro de diferentes acciones inesperadas.
@carolinebaut Uyyyyy llegó lo mero bueno!!!🤑 Ubicación exacta: Paseo Alejandro Cervantes Delgado, Esquina Juan de la Barrera, Colonia Universal.🛍️ Sé qué hay muchas nenis que venden productos de Costco, pero la verdad este es aquí donde sientes un poquito de estar en la tienda real.👌🏼😮💨 #lifestyle #inspo #fashionlifestyle #costco #aesthetic #aesthetic #blog #costcofinds ♬ Good Graces – Sabrina Carpenter
Tiendas no oficiales.
La proliferación de negocios no oficiales, o informales, es un fenómeno que ha crecido en muchas economías, impulsado por la falta de regulación, el desempleo y el aumento del comercio en plataformas digitales y redes sociales.
Estos negocios operan fuera de los marcos legales establecidos, lo que significa que no cumplen con requisitos como licencias comerciales, pago de impuestos o regulaciones laborales. Si bien ofrecen a los emprendedores una forma rápida de entrar al mercado y a los consumidores precios más bajos, también generan varios desafíos.
Uno de los principales impactos de la proliferación de negocios no oficiales es la competencia desleal hacia las empresas formales, que deben cubrir costos adicionales relacionados con impuestos, regulaciones y beneficios a empleados.
Estos negocios informales, al no tener estas obligaciones, pueden ofrecer precios más bajos, pero a menudo sacrifican la calidad o la seguridad de los productos.
Además, los consumidores que compran en estos negocios pueden estar en riesgo de recibir productos sin garantía, sin posibilidad de devolución o con estándares de calidad cuestionables.
Otra consecuencia es la falta de protección para los trabajadores en estos negocios. Al operar fuera de los marcos legales, los empleados de negocios informales suelen carecer de derechos laborales básicos, como seguridad social, protección contra despidos injustificados o condiciones de trabajo adecuadas.
Al mismo tiempo, la informalidad puede ser un reflejo de problemas estructurales, como la dificultad de acceder a trámites legales o los altos costos de formalización para pequeños negocios, lo que empuja a muchas personas a optar por vías informales para sobrevivir económicamente.
Tienditas
El auge de las “tienditas” o vendedores en línea no regulados, que operan a través de redes sociales como Instagram o Facebook, ha sido notable en muchas partes del mundo.
Aunque estos negocios pueden ofrecer productos más accesibles y personalizados, los consumidores se enfrentan a la falta de seguridad en las transacciones y a una limitada protección si algo sale mal con la compra, ya que operan al margen de las regulaciones comerciales oficiales.
Lee también:
Su expareja le deja deuda en Coppel y así lo solucionó
Burger King lanza campaña por votaciones en Austria
Palworld retrasa su lanzamiento en PS5 tras demanda de Nintendo