Cuando se trata del servicio al cliente es un tema muy importante en la vida y el éxito de una marca. Así lo podemos ver en un video viral en TikTok, donde una consumidora compartió que fue a un McDonald’s por un helado en la noche y recibió una fría sorpresa.
De acuerdo al blog zendesk, el término servicio al cliente significa como una marca se relaciona con sus consumidores. Es decir, establecer conversaciones y contactos que te permitan atender sus necesidades, aclarar dudas, escuchar sus quejas, entre otros puntos.
En ese sentido, aunque muchos no lo piensen el servicio al cliente es importante para una marca establecer una relación con el consumidor, una relación que en el futuro sea beneficiosa para ambos. Por lo que un buen servicio al cliente se traduce en la fidelización, divulgación natural de tu marca y aumento del volumen de ventas. Mientras que una mala atención al cliente puede comprometer la imagen de la empresa y provocar la pérdida de consumidores, y de tus ventas.
Un estudio State of the Connected Consumer, realizado por Salesforce demostró que el 80 por ciento de los clientes afirman que la experiencia en atención al cliente, ofrecida por una marca, es tan importante como la calidad de los productos y servicios que ella ofrece.
Recibe fría sorpresa en McDonald’s
Cuando se trata de un servicio rápido, dulce y sedoso, la mayoría de los fanáticos de la comida rápida dirían que McDonald’s lo hace bien, es decir, si tienen la suerte de encontrar un lugar con una máquina de helado en funcionamiento.
Pero no pasó cuando un consumidora se detuvo en un autoservicio de la marca para pedir un simple cono de vainilla a altas horas de la noche, la mujer quedó absolutamente boquiabierta por el producto nada sabroso que le entregaron.
“Dime por qué vine a McDonald’s y pedí helado a las 2:03 de la mañana”, despotricar la disgustada comensal Brandy McRoy ante una audiencia de TikTok de más de 403 mil espectadores.
“Me dio helado y crema”, se quejó mientras sostenía una taza de cubitos de hielo cubierta con varios recipientes de crema para café.
@bmcroyYall wrong for this McDonald’s
El asunto gracioso, aunque divertido, hizo reír a los espectadores de las redes sociales.
“Oh, entonces los trabajadores de McDonald’s entendieron BROMAS”, se rió un fanático del alegre truco.
“¿Está borracho o estás tú?”, bromeó otro comentarista.
“El tipo fue creativo con eso, está yendo a lugares”, se rió entre dientes e igualmente hizo cosquillas al espectador.
Pero otros sintieron que el empleado de la marca le dio lo justo. “Bueno, debes ser específico acerca del tipo de helado que quieres”, dijo con una mueca poco comprensiva.
“Están todos equivocados al ir a McDonald’s pensando que la máquina de helados realmente estaba funcionando”, regañó otro.
Desafortunadamente para cualquiera que sea goloso, McDonald’s se está volviendo más conocido por sus máquinas de helados que funcionan mal que por sus Big Macs y papas fritas.
Como esta historia hay muchas más que involucran una marca y el mal servicio que causa una mala experiencia en el consumidor.