Las ventas virales han emergido como un elemento fundamental en la estrategia comercial de las marcas, transformando la forma en que los consumidores descubren, interactúan y adquieren productos. Este fenómeno, caracterizado por la propagación exponencial de contenido a través de plataformas en línea, así lo podemos ver una una genuina reacción de una consumidora, tras descubrir que la tienda departamental Liverpool ya vende los populares Stanley.
Ante eso, en el mundo del marketing se registra que uno de los aspectos más destacados de las ventas virales es su capacidad para generar conciencia de marca de manera rápida y masiva. Las redes sociales y otras plataformas en línea permiten a las marcas llegar a audiencias globales en cuestión de minutos, mediante contenido compartible y atractivo.
En ese sentido, este fenómeno acelera el reconocimiento de la marca, fomentando una conexión emocional con los consumidores y estableciendo una presencia sólida en el mercado. Además, las ventas virales crean una dinámica de participación activa entre las marcas y los consumidores. Los usuarios comparten sus experiencias y descubrimientos, convirtiéndose en embajadores involuntarios de las marcas que aprecian.
Va a Liverpool y descubre que venden Stanley
Fue a través de un video viral en la red social TikTok donde un consumidor compartió su reacción al ver que la tienda departamental Liverpool vende los populares vasos térmicos.
En el video de @soyrodrigomarin, se puede ver como llega al hombre y ve los estantes llenos de vasos de la marca de diversos colores y tamaños.
“Llegaron los Stanley a Liverpool”, se lee en la descripción del video viral que ya registra más de 4 mil reproducciones.
“Así como lo ves ya puedes ir a Liverpool en México, y conseguir cualquiera de estos términos. El precio está en mil 299 pesos cada uno”, explica.
@soyrodrigomarin Por fin hay @Stanley 1913 en @Liverpool México correle por quw se acaban ! #liverpoolmexico #stanleycup #stanley #stanleytumbler ♬ sonido original – Rodrigo Marín
Como era de esperar el video se viralizó, dejando varios comentarios, en especial donde muchos criticaron los precios y hasta mencionaron que son muy caros estos populares termos.
La popularidad de esta marca que ha surgido gracias a las redes sociales, se puede ver en sus ventas, donde Stanley es una marca que ha ganado fama en los últimos meses, aunque esta compañía existe desde hace 100 años. Ante eso, se reporta que en 2018, las ventas de termos de la marca Stanley experimentaron un impresionante aumento del 225 por ciento en unidades en comparación con el año anterior.
Ante eso, han surgido muchos casos e historias que envuelven a Stanley, entre peleas de consumidores en tiendas como Target para conseguir un termo. Hasta las ventas de selfies con los populares vasos para estar a la moda.
Un internautas identificada como Natalia García, de Baytown, Texas, dice: “Vendiendo selfies con una auténtica taza rosa de Starbucks Stanley. Si no pudiste comprar uno, ahora tienes la oportunidad de tomar algunas fotografías geniales por solo $10. ¡Encuéntralo en Baytown!”
Y es así, como la tendencia al alza de los términos Stanley es un reflejo de la excelencia en la fabricación y el diseño, sino también de un cambio cultural hacia la sostenibilidad y la preferencia por productos duraderos.