Timehop es una popular plataforma que sirve para ver post antiguos en las cuentas personales de las redes sociales. Días atrás, los cibercriminales realizaron una filtración y robaron datos de cerca de 21 millones de cuentas.
A través de un comunicado, Timehop señaló que el pasado 4 de julio hubo una filtración en la que los datos de cerca de 21 millones de usuarios fueron obtenidos por terceros.
Timehop dice que se compromete con la transparencia y por eso aclara cuáles fueron los datos que alguien robó aprovechando que en Estados Unidos era día feriado.
Entre la información filtrada están los nombres, correos y algunos números de teléfono. Timehop asegura que no robaron datos financieros, fotografías, cuentas de redes sociales y mensajes privados. Timehop reiteró que no hubo acceso a “ninguna de tus memorias”.
Tras el incidente, algunos usuarios tendrán que volver a ingresar sus datos de autenticación para poder volver a usar la plataforma.
Timehop dio a conocer el robo de datos cuatro días después de que ocurrió. En fechas recientes se ha incrementado la presión hacía las compañías que son víctimas de los hackers para que actúen con transparencia, especialmente después de que Uber ocultó una situación de este tipo durante casi un año.