Internacional.- Está comprobado que enviar textos o tweets con el smartphone mientras se conduce un automóvil puede ocasionar accidentes. Ahora, un estudio señala que hacerlo a través de Google Glass es igual de peligroso para el conductor y para terceros.
Más notas relacionadas:
Divertida reacción de gente mayor a Google Glass
Un smoothie de Big Data y Google Glass: la visión contemporánea de un artista
Creador de Google Glass, se va a trabajar a Amazon
De acuerdo con información de Reuters, se realizó el primer estudio científico sobre conducir y “textear” usando Google Glass y los resultados indican que no es más seguro que hacerlo con un smartphone.
La investigación realizada por expertos de la Universidad Central de Florida, señaló que las reacciones de la gente cuando conduce, por ejemplo al pisar el freno, no son diferentes estadísticamente entre usuarios que usan smartphone al manejar y los que cuentan con un Google Glass.
Google Glass es un dispositivo wearable que se usa como gafas que está disponible desde el año pasado y permite a los usuarios tomar fotografías, videos, enviar textos, entre otras funcionalidades. Glass fue desarrollado por el departamento de investigación Google X que también es el creador de los globos para conectarse a internet y los drones de Project Wing.
Imagen: Flickr, Perthdfproductions, bajo licencia CC.