La adopción de la Inteligencia Artificial aun es limitada, pero entre los profesionales de marketing de los retailers que la emplean, muchos la utilizan para las búsquedas o las recomendaciones de los buscadores.
Un estudio de enero de este año, realizado por Sailthru, que gestiona datos para que las empresas personalicen las experiencias de sus consumidores, ha entrevistado a los profesionales del retail en Canadá, Reino Unido y Estados Unidos, sobre el uso que realizan de la Inteligencia Artificial para llegar a sus objetivos.
Y la principal respuesta ha sido la ‘búsqueda’ con 37 por ciento, seguida de cerca por las recomendaciones de motores de búsqueda para productos y contenido con 33 por ciento. en la tercera posición se encuentra el uso para Data Science (26 por ciento) que empata con la Publicidad Programática (26 por ciento), mientras que las previsiones de marketing obtienen un 14 por ciento y los Chatbots, un 13 por ciento.
Un panorama que muestra, que en líneas generales, los retail marketers están utilizando la Inteligencia Artificial de formas muy diferentes, según los resultados de este estudio, mientras que en el caso de otra investigación realizada por Narrative Science, se ha encontrado que del 58 por ciento de los ejecutivos de negocio de Estados Unidos que ya están implementando la IA, cerca de un tercio lo está aplicando al reconocimiento de voz y las soluciones de respuesta de voz, como las opciones más populares, seguido de un 24 por ciento que la usa para el aprendizaje de las máquinas y un 15 por ciento para los asistentes personales virtuales.