Las polémicas en torno al caso de Aries Torreón hicieron que Instagram cerrará la cuenta de ‘Loving It’, marca de la proteína que Bárbara de Regil comercializa, luego de que decenas de usuarios se unieran para bajar la cuenta denunciandola por medio de las políticas de la popular red social, sin embargo, la actriz sigue promocionandola desde sus cuentas personales.
El antecedente
Desde el pasado 14 de junio las redes sociales explotaron en contra de Bárbara luego de que el nutriólogo y youtuber Aries Terrón asegurara habría sufrido acoso, censura y hostigamiento por parte de la influencer, situación que se salió de control y llegó a tal grado que Terrón decidió abandonar las plataformas digitales.
Ante esto, miles de personas se pronunciaron en contra de la actriz, pues Terrón solo habría compartido que la proteína que promociona no cumple con los lineamientos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pero esto presuntamente desató una campaña de desprestigio y agresiones en su contra, y la de su familia.
Un mayor detalle
El periodista Gabriel Cuevas de Fórmula Espectacular, Dijera que se comunicó con de Regil, quien le dijo que este habría iniciado una carrera de desprestigio en su contra cuando él ni siquiera es un médico que cuente con cédula profesional e inclusive le indicó que Torreón habría lanzado su propia marca de proteína al mercado, pero varios internautas reportaron que no servía.
“A este doctor lo reportaron usuarios que consumían su proteína y la Cofepris vio que estaban cosas raras, como que no tenía cédula profesional, no estaba sustentado, como debería sustentarse las cosas. Él se hace llamar Aries Terrón y tiene más de 70 mil seguidores en Instagram ”, expresó el periodista Cuevas en la emisión de Fórmula Espectacular del día lunes 14 de junio.
Asimismo, What The Fake, un colectivo anónimo mexicano “ que busca informar y educar sobre estafas y malas prácticas en internet y redes sociales”, aseveró de forma indirecta que las acusaciones en contra de una figura pública como las que realiza Torreón son demasiado graves, sobre todo cuando no se ha presentado ninguna prueba.
Acusar a una figura pública de amenazar y censurar a una persona es bastante grave. Acusarle de corrupción y tráfico de influencias aún más.
Replicar una historia así sin una sola prueba es irresponsable y solo sirve para seguir alimentando el circo.
— WHAT THE FAKE (@whatthefffake) June 15, 2021
El error de la marca y Bárbara crece
En medio de la polémica, tanto la empresa como Bárbara de Regil están cometiendo uno de los mayores errores que pueden hacer cualquier marca, guardar silencio ante las acusaciones, pues hasta el momento no se ha lanzado un comunicado oficial al respecto.
Si bien no hay que reaccionar con impulso, tampoco hay que guardar silencio en momentos de crisis, las marcas deben externar su versión y hacerlo rápido, antes de la información inmediata de las redes sociales siga corriendo, muchas veces sin fundamentos certeros y construyen fake news , lo que puede terminar por destruir el prestigio de un nombre.
Hasta que la empresa, o las personas involucradas, no den una versión oficial, la noticia escandalosa seguirá escalando basada en acusaciones y especulaciones, lo que sin duda genera crisis de opinión pública. Para ello, deberá comprometerse con la audiencia para investigar a fondo o desmentir las acusaciones con pruebas, pues sin ellas esto pondría más en juego su credibilidad frente a los diferentes públicos de interés.
De alguna forma, el único comunicado que Bárbara dio fue por medio del periodista Gabriel Cuevas, así como por medio de sus Instagram Stories, donde volvió a recomendar la proteína con un presunto estudio de Cofepris, así como con un mensaje que podría relacionarse con el caso.
“Todos, absolutamente todos los seres humanos cometemos errores, pero el que obra mal, inevitablemente le va mal, y el que obra bien, le va bien, se llama karma, y el karma lo manda el universo, haz tu vida valer , vida solo una “, expresó la actriz desde sus historias de Instagram.
De una u otra forma, lo mejor en estos casos en hacer un pronunciamiento claro para evitar que los ataques entorno al tema sigan afectando la imagen pública de la marca, sobre todo de la influencer que se ha visto envuelta en otros escándalos como su presunta promoción al Partido Verde Ecologista de México ( PVEM ) en medio de la veda electoral.
La cuenta regresa
Minutos después de la publicación de este artículo, la cuenta de ‘Loving It’ volvió a activarse en Instagram, sorprendiendo a algunos usuarios que aseguraron que ya no volvería en medio de las polémicas.
Asimismo, se compartió una imagen en forma de “comunicado”, donde señala que los usuarios deben tener más criterio al compartir noticias de las cuales no hay pruebas. “Mi paz es que la verdad siempre sale a la luz”, se lee en la imagen que también se compartió en las Instagram Stories de Bárbara de Regil.