Internacional. McDonald’s acaba de incursionar en un terreno peligroso pero altamente redituable en plataformas digitales. Al parecer, la compañía internacional decidió lanzar una serie de anuncios a través de la red social Instagram, estrenando así un nuevo campo para los mercadólogos del mundo.
Más notas relacionadas:
McDonald’s, Taco Bell y KFC: 3 de las marcas peor calificadas en el ACSI
TBWA introduce un concepto minimalista en los productos de McDonald’s París
Marcas en Snapchat, McDonald’s la nueva
De acuerdo con información de AdWeek, la cadena McDonald’s comenzó una estrategia de marketing para la promoción de su hamburguesa Bacon Clubhouse -un producto que lleva algunos meses en el menú-, esto con el objetivo de subir sus ventas entre el público millennial.
Con este movimiento, el restaurante de comida rápida espera atraer la atención de un públicio joven sumergido por completo en la tecnología móvil.
En declaraciones para el portal, David Martinelli, director de marketing digital de McDonald’s declaró: “No podemos dar detalles específicos sobre nuestras estrategias en medios de comunicación, sin embargo siempre estamos buscando acercar al público con campañas divertidas y relevantes en las plataformas digitales“. Asimismo, Martinelli comentó que Instagram permite compartir y fotografías entretenidas de la marca, la comida y los productos en general, con los consumidores en formas innovadoras.
AdWeek menciona que el último post de la cadena obtuvo 45 mil 347 likes y recibió mil 941 comentarios el lunes pasado -muchos de ellos negativos, provenientes de usuarios enojados por ver un anuncio de la marca dentro de sus notificaciones-. Un fenómeno de native advertising que por lo regular genera desconfianza y molestia entre los consumidores.
A continuación algunos ejemplos de la campaña de McDonald’s en Instagram:
Thought I was following mcdonalds on Instagram, something I would do-at second glance, it's a paid ad #instaads#fail pic.twitter.com/E6pskYfMcq
— Lily Wandell (@lilywandell) agosto 2, 2014
Second sponsored Instagram ad, both from McDonalds.. At least make these ads somewhat relevant #idonteatfastfood pic.twitter.com/lvLGI5f0Ls
— Julia (@jharms0) julio 29, 2014
McDonalds ad in my @instagram feed?? #yuck #yucky pic.twitter.com/8Z0c0ro3nw
— Jamie Starr (@starrj) julio 25, 2014
Para saber por qué la publicidad nativa genera tanta molestia entre los usuarios, quizás valga la pena observar la última presentación del cómico y conductor John Oliver en su último show de HBO.