Existen más de 5 millones de aplicaciones disponibles a tráves de diferentes tiendas móviles, revela informacióm proyectada por Statista al cierre de este añpo 2016. Pese a esto, no todas pueden presumir de permanecer más del tiempo promedio en dispositivos móviles.
Pese a la gran variedad de aplicaciones disponibles, donde Google Play posee 2 millones 200 mil y Apple App Store dos millones, el tiempo de permanecia de éstas en los dispositivos móviles es relativamente corto, de acuerdo con estudios de Localytics, donde el promedio es de un mes.
Al considerar dicho estudio, se informa que el 37 por ciento de los encuestados revela deshechar estas apps al mes de que las descargaron, mientras que el 25 por ciento señalar hacerlo a los dos meses y el 20 por ciento después de los tres meses. Si bien, el tiempo de estancia en dispositivos móviles es corto.
Sin embargo, hay aplicaciones que destacan en el tema, ya que estudios de Apsalar señalan que en el primer trimestre de 2016 se encontró que un 31 por ciento de las apps de viaje han sido borradas en menos de cuatro semanas, seguido de un 25 por ciento de las aplicaciones de juegos, así como de las apps de retail y compra.
Para evitar caer en este tema, las compañías que desarrolla y apuestan por apps móviles, deben llevar a cabo ciertas medidas que las haga necesarias para el consumidor, como ofrecer información de interés a sus consumidores, promociones o bien, mantener a los seguidores informados en todo momento, sin la necesidad de que abran el sitio web oficial de la compañía.