Si algo caracteriza a Apple, es que le gusta tener el control absoluto sobre sus productos, aún cuando se encuentren ya en las manos de los consumidores, y es por ello que las políticas de la empresa pueden llegar a ser bastante duras. Sobre todo a la hora de otorgar derechos a los usuarios para reparar o modificar sus gadgets y computadoras.
Hace un par de días se dio a conocer el error 53, el cual consistía en un bloqueo total de los dispositivos iOS cuando se actualiza a la versión 9 del sistema operativo y se han recibido reparaciones en el botón home por parte de terceros, lo cual se explica por la falta de una validación del Touch ID, la cual es necesaria para evitar el bloqueo y sólo pueden realizarla los técnicos de los centros de servicio autorizados.
Con la asesoría de un despacho de abogados, un grupo de usuarios planea levantar una demanda en contra de Apple debido al bloqueo de sus teléfonos, algo que de acuerdo con The Guardian podría resultar en una querella legal razonable debido a los daños causados por esta medida de seguridad en cuanto al sensor Touch ID.
Las demandas colectivas, según informan distintos medios, se replicarán en otras partes del mundo.
Apple ha comentado sobre este problema, que la solución más sensata es utilizar los servicios de soporte técnico oficiales para evitar cualquier tipo de problema.